En tiempos de prevención, la Industria de Licores del Valle fabrica alcohol industrial

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

La escasez de alcohol industrial y antiséptico por estos días, es una constante en Cali y varios municipios del Valle, que buscan cubrir la demanda durante la emergencia sanitaria por causa del coronavirus.

La Industria de Licores del Valle – ILV, es una de las empresas que comenzó a modificar su línea de producción temporalmente, con el propósito de fabricar alcohol industrial para la desinfección en la red hospitalaria, hogares y empresas de la ciudad, como una medida de precaución que busca mitigar la propagación del Covid-19.

“La licorera está transformando el alcohol anhidro o etílico, que es un etanol obtenido a partir de deshidratación limpia y que fue donado por Asocaña; para convertirlo en alcohol industrial, un insumo para la desinfección de hogares, hospitales e industria”, afirmó José Moreno, gerente de la ILV.

La primera entrega de Asocaña fue de 41.000 litros de alcohol al 99.73% en volumen, que será desnaturalizado para el uso industrial, con el fin de atender la necesidad de este preciado líquido, que por estos días ha sido tan necesario para hacerle frente a la pandemia del virus.

“Para nosotros suspender temporalmente la producción de aguardiente y ron, hace parte del compromiso que tiene la ILV para enfrentar esta pandemia que cada vez cobra más vidas, entonces hacer un alto en el camino no es tan grave, cuando de preservar la salud y el bienestar  de todos se trata”, agregó el gerente.

Así mismo, el personal destinado para la producción de este alcohol industrial fue limitado y organizado en grupos de trabajo pequeños, acatando las medidas de seguridad ordenadas por el gobierno nacional.

“La ILV también está estudiando la posibilidad junto con el Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos), de fabricar alcohol antiséptico, para que familias y hospitales puedan contar con este producto tan indispensable” concluyó Moreno.

Te puede interesar: Recomendaciones para el cuidado general en casa de pacientes con COVID19

Fuente: Alejandra Pérez Rodríguez – Alcaldía de Santiago de Cali

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?