El Viernes Santo, la esperanza visitó a los habitantes de la Comuna 20

El Viernes Santo, la esperanza visitó a los habitantes de la Comuna 20 - Calibacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Al tradicional festivo que conmemora la pasión y muerte de Jesucristo, según la fe católica, se sumó la solidaridad, un valor que tocó a la puerta de los hogares en La Sultana, ubicado en la Comuna 20 de Santiago de Cali.

A las 3:30 de la madrugada arrancó la caravana de la Administración de Jorge Iván Ospina hacia los sectores de La Arboleda, Lleras Camargo y Siloé, para continuar entregando esperanza a través de la donación de mercados a la población más vulnerable de la ciudad.

“Entregamos 1200 mercados con los que pensamos cubrir las necesidades del sector de La Sultana por completo. Allí encontramos mucha unión, solidaridad y una gran tranquilidad, porque la gente esperó los mercados ordenadamente en sus casas, atendiendo las recomendaciones”, afirmó Alfayma Sánchez, jefe de la Oficina de Transparencia de la Secretaría de Gobierno y quien lideró esta entrega.

El Viernes Santo, la esperanza visitó a los habitantes de la Comuna 20 de Cali. Clic para tuitear

Habitantes de esta comuna, agradecidos

Diana Patricia González, habitante de La Arboleda y madre de familia, contó que vive hace 32 años en el sector y que debido a la medida de aislamiento no ha podido seguir trabajando como empleada doméstica, lo que dificulta su estabilidad económica. “Este mercado representa una bendición para mi familia, pues nos permitirá comer el fin de semana y otros días más de esta cuarentena” señaló.

Organismos de la Alcaldía de Cali como las secretarías de Seguridad y Gestión del Riesgo y los departamentos de Contratación y Gestión Jurídica, participaron activamente.


Te puede interesar: Redes de apoyo en Cali para población con necesidades durante el Covid-19


“Esta donación nos llega como caída del cielo. Sí habíamos escuchado que estaban haciendo entrega de mercados en algunos barrios, pero no pensamos que llegaran hoy al Lleras Camargo”, expresó Hárrison Sandoval, un joven operario de plancha y parrilla de comidas rápidas, a quien le adelantaron las vacaciones para no retirarlo de la empresa.

Según Alfayma Sánchez, las ayudas humanitarias partieron de un trabajo técnico que incluyó un reconocimiento activo en la comuna, con el acompañamiento de diferentes organizaciones sociales como la Arquidiócesis de Cali, la Fundación Sidoc, Redescas y líderes de juntas de Acción Comunal y juntas administradoras locales.

Fuente: Alejandra Pérez Rodríguez – Alcaldía de Santiago de Cali

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?