El top 5 de los mejores juegos para compartir en familia durante la cuarentena.

En medio de la crisis que invade al mundo por la propagación del COVID-19, la vida nos permite acercarnos al lugar mas seguro, amoroso y leal que podamos encontrar en la tierra: La familia. Es por eso que desde Cali Bacana les traemos el top de los 5 juegos perfectos para compartir en casa durante la cuarentena y retornar a aquellos espacios que la premura del día a día, nos impiden llevar a cabo.

Top #1 El Bingo

El anfitrión de la reuniones familiares, las comitivas de amigos y el culpable que los mas grandecitos de la casa (tías, tíos, abuelos, mamás, papás) se escapen los sábados y domingos con su monedera a reventar a la caseta de la esquina. Es sin duda una de las estrategias más entretenidas y divertidas para compartir en casa y descubrir quién es el mas audaz o pillo a la hora de jugar. Se puede tornar muy interesante si se hace con monedas o billetes sin embargo también se puede sortear un beneficio para el ganador como por ejemplo, no lavar la losa en una semana u obtener doble porción de arroz de leche en las medias tres. Ojo con marcar la tabla oís. PARA TENER EN CUENTA: Las tablas las puedes hacer en cartulina reciclada y las balotas en canicas viejas, tapas de jugo o cualquier material que dicte tu creatividad.

Top #2 Stop

Un juego que más allá de entretener tiene alto contenido educativo, ya que básicamente todos los datos recolectados corresponden a la cultura general, en el cual pueden participar desde los más pequeños de la casa hasta los más grandes.

¿Qué necesitas para jugarlo?

Sólo necesitas una una hoja de block o de cuaderno, lápiz, marcador o colores y muchas ganas de competir. Aunque las casillas varían generalmente las categorías son letra,nombre, apellido, ciudad, animal, fruta, cosa y total.

La dinámica del juego consiste en que en cada ronda una persona propone una letra diferente y debe contestar todas las categorías en el menor tiempo posible y gritar ¡STOP!. En este momento todos deben parar de escribir y hacer la sumatoria.

A cada categoría se le da un valor de 50 si lo que el jugador colocó se repite con otro, o de 100 si nadie mas contestó lo mismo. Ojo con inventarte frutas inexistente como la «juva» y animales extraños como el ferro, ahhh y transparente no es un color oís.

Top #3 Adivinar los comerciales de T.V

Dado que una de las actividades más frecuentes por estos días es disfrutar de los programas de televisión, este juego consiste en adivinar la marca o producto sobre el cual promocionarán en el corte comercial, los participantes con tan solo el intro de la propaganda, debe pararse y gritar el el nombre, al final la persona que al terminar el programa que este observando tenga acumulados mas puntos tendrá un premio como por ejemplo elegir qué programa ver en las siguientes 2 horas. ¿ En tu casa quién ganaría?

Compartimos el top 5 de los mejores juegos para disfrutar en familia durante la cuarentena. #QuedateEnCasa Clic para tuitear

Top #4 Uno

Sin duda alguna un juego que se apoderó grandes y chicos en todo tipo de reunión social, pues en esta oportunidad será genial jugarlo en familia, para ello debes tener en cuenta lo siguiente:

¿Cómo se juega al uno?
Primero repartimos las cartas, y serán 7 cartas por jugador, empezando a jugar el jugador que está a la derecha del que ha repartido las cartas. Por turnos, se irán poniendo las cartas del mismo color o del mismo tipo (menos si es negro) encima de la mesa.

Si no podemos porque no tenemos carta, deberemos coger una carta de la baraja en nuestro turno. Y si solo nos queda una carta en la mano, a medida de que va pasando el juego, debemos de gritar ¡Uno! Y tratar de quitárnosla de encima lo antes posible.

La baraja de cartas del uno es especial, y su número de cartas es variable. Generalmente, esta baraja está compuesta por ciento siete cartas, aunque hay algunas versiones que pueden traer ciento doce cartas. Además, hay dos tipos de cartas: las normales, y las especiales o comodines.

Las reglas del uno son muy fáciles de aprender, y las más importantes son que participan varios jugadores (de 2 a 8 jugadores) y que el objetivo es tratar de quitarse todas sus cartas de encima antes que los demás, algo que haremos dejando las cartas encima de la mesa. Antes de empezar a jugar, se determinará quién es el repartidor de cartas, y se hará por sorteo. Después, ya podemos empezar a jugar. Para estas rondas interminables de Uno, se les recomienda alistar crispeticas con aguapanela oís.

DATO CURIOSO: Mattel sacó al mercado una edición de cartas UNO con sistemas braille para personas ciegas, así que definitivamente una excelente alternativa.

Top #5 Ahorcado

Un juego clásico, entretenido y divertido en el cual podrás divertirte y sacarle muchas sonrisas a tu familia además de ampliar tu vocabulario y mejorar la ortografía.

El juego consiste en la elección de un participante el cual será el encargado el primera ronda de pensar en una palabra y dibujar en una hoja de block o tablero una línea por cada letra que compone la palabra, al extremo se debe dibujar una soga y a medida que se van dado pistas cada persona debe decir una letra, si acierta se colocará en la línea indicada y si falla se irán agregando partes de un muñeco a la soga. La persona que adivine la palabra será el ganador y si no adivinan el muñequito será ahorcado en la soga. Aunque suene sanguinario es un juego inofensivo e ideal para estos días. Recuerda premiar al ganador con algo que lo motive.

Esperamos que disfruten de una cuarentena pacífica armoniosa y rodeada de sus seres queridos porque #YoMeQuedoEnCasa vé.

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

Un comentario de “El top 5 de los mejores juegos para compartir en familia durante la cuarentena.

¿Te gustaría comentar o agregar algo?