Descuento histórico del 100% en intereses de mora con el Papayazo Tributario

Descuento histórico del 100% en intereses de mora con el Papayazo Tributario - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Por primera vez en Santiago de Cali, de aprobarse el Proyecto de Acuerdo en el Concejo local, los contribuyentes morosos del impuesto predial unificado tendrán el 100% de alivio en intereses de mora, por lo que no habrá excusas para ponerse al día.

La Administración municipal teniendo en cuenta todas las consecuencias originadas por la pandemia del Coronavirus, presentó esta iniciativa, que ya cumplió la jornada de participación ciudadana, ante esa Corporación.

19 ciudadanos participaron en la Comisión de Presupuesto virtual realizada este viernes por el Concejo de Santiago de Cali, la misma que continúa el estudio del Proyecto de Acuerdo 012 de 2020, presentado por la Administración municipal, para otorgar descuento del 100 % en intereses de mora del Impuesto Predial Unificado (IPU) año 2019 y anteriores, hasta el último día hábil de agosto de 2020.

“Hacienda Municipal va al ritmo de las necesidades actuales. No podemos ir en contravía de las medidas solidarias adoptadas a nivel nacional durante esta contingencia por covid-19 y por ello nos unimos como Administración, presentando un Proyecto de Acuerdo que busque beneficiar con el 100 % de descuento a los contribuyentes que presentan mora en el impuesto predial de vigencias anteriores”, manifestó el director del Departamento Administrativo de Hacienda, Fulvio Leonardo Soto Rubiano.

Descuento histórico del 100% en intereses de mora con el Papayazo Tributario. Clic para tuitear

De ser aprobado, los descuentos que otorgará el Papayazo Tributario serán en intereses de mora de la vigencia 2019 hacia atrás. 100 % hasta el 31 de agosto de 2020, 80 % hasta el 31 de octubre de 2020 y 70 % hasta el 29 de diciembre de 2020.  Quienes solo tengan pendiente por pagar el IPU de la vigencia 2020, se mantendrá el descuento recientemente aumentado del 20 % hasta el 30 de junio.

“La invitación es a tener solidaridad y empatía en estos momentos de emergencia sanitaria. Que los más de 339.000 contribuyentes que en este momento deben su factura de impuesto predial, no solo aprovechen el descuento del 20 % sobre el valor total, sino que sepan que, con estos recursos, estamos apalancando la atención efectiva durante la crisis, con ayudas alimentarias que se han entregado a personas vulnerables, fortalecimiento de infraestructura en unidades de cuidados intensivos, entre otros”, confirmó el titular de la cartera municipal.

De igual forma, el director de Hacienda puntualizó que el objetivo de este Papayazo no es fomentar la cultura del no pago beneficiando solo a los contribuyentes que deban los tributos de años anteriores, sino tener la proporcionalidad de poder otorgar descuentos para los que deban años anteriores y para los que estén al día.


Fuente: Alejandra Pérez Rodríguez – Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?