Descarte el Covid19 con un test en la nueva página web de la Secretaría de Salud de Cali

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Aprovechando las herramientas tecnológicas como parte de las estrategias implementadas para la contención del Covid19 en Cali, la Secretaría de Salud Pública Municipal creó una nueva página web para que los ciudadanos determinen por medio de un test, si debe o no dirigirse a un centro médico.

La nueva página www.calivallecorona.com que ya está en funcionamiento, orienta a los usuarios, con el fin de evitar aglomeraciones en los centros médicos por sospechas de contagio.

Si usted no cumple las condiciones para ser susceptible de contagio, la misma herramienta lo descartará con tan solo cinco preguntas, de lo contrario le indicará que debe comunicarse con la EPS.

La aplicación le da la opción de realizar el test cada 12 horas, a manera de auto monitoreo, ya que los síntomas del Covid 19 pueden aparecer después de un tiempo de contagio y no presentar ninguna señal, siendo portador del virus.

La nueva página www.calivallecorona.com que ya está en funcionamiento, orienta a los usuarios, con el fin de evitar aglomeraciones en los centros médicos por sospechas de contagio. Clic para tuitear

La secretaría de Salud Municipal, Miyerlandi Torres Ágredo, informó que: “los números telefónicos de orientación ahora están a cargo de las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) y las Empresas Administradora de Planes de Beneficio (EAPB) para que los ciudadanos se comuniquen directamente con estas, pero a través de la página web los ciudadanos podrán determinar si son posibles contagiados o no y tome las precauciones del caso”.

Con esta práctica herramienta, la Secretaría de Salud de Cali busca descongestionar las clínicas y hospitales para mitigar la posible propagación del virus con más ciudadanos en los centros médicos y llevar el monitoreo de los casos sospechosos de Covid19.

Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?