Confirmado: Habrá toque de queda en Cali este fin de semana del Día de la Madre

Confirmado: Habrá toque de queda en Cali este fin de semana del Día de la Madre

A la Ley seca decretada por la Alcaldía de Santiago de Cali, se le suma el Toque de queda para este fin de semana del Día de la Madre, con el fin de evitar y prevenir el contagio del COVID-19.

“Lo hacemos para evitar circulación de ciudadanos y así reducir velocidad del contagio de COVID-19. Además como medida de mitigación en el marco de una pandemia”, explicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Como habíamos mencionado anteriormente en otro artículo, la Ley seca comienza este viernes 8 de mayo a las 12:00 del medio día hasta las 6:00 a.m. del lunes 11 de mayo. 

Confirmado: Habrá toque de queda en Cali este fin de semana del Día de la Madre y este es su horario… Clic para tuitear

El Toque de queda, con información actualizada en la mañana de este viernes 8 de mayo, como lo indicó el Secretario de Seguridad y Justicia Carlos Alberto Rojas, se llevará a cabo en tres bloques de horarios durante el fin de semana de la siguiente manera:

  • Viernes: de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. del sábado.
  • Sábado: de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. del domingo
  • Domingo: de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. del lunes.

Te puede interesar: Ley Seca en el Valle del Cauca durante este fin de semana del Día de la Madre


Podrán salir únicamente las personas que hagan parte de las excepciones que incluyen al sector de funcionarios de Seguridad, Servicios Públicos y personal de Servicios de Salud, estarán en el decreto que está por expedir la Alcaldía de Cali en las próximas horas.

La Policía Metropolitana, el Ejército, las Secretarías de Movilidad y, de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, sumado a grupos operativos de diversos organismos de la Administración municipal, monitorean cotidianamente a través de visitas directas, el cumplimiento de la normatividad.

Se recuerda que aquellos ciudadanos que el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana establece una sanción de nivel 4, equivalente al valor de un salario mínimo legal vigente, o sea $936.000 a quienes vulneren la ley.

Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?