Con homenaje a las madres, cerraron los conciertos solidarios

Con homenaje a las madres, cerraron los conciertos solidarios - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Con la presentación del grupo Bahía, Dj Marlong Song, Alto Volumen, La Mamba Negra, Orquesta Calibre y la Orquesta de Richie Valdés durante el homenaje a las madres caleñas, cerraron los conciertos Online, que realizó la Alcaldía de Cali.

El evento fue realizado por la Secretaría de Cultura de Cali con el apoyo de Corfecali, estudios Takeshima, El Fondo Mixto para la promoción de las artes y la cultura, Fundación Bibliotec, Harold Ordóñez producciones y Events Producciones, con el objetivo de recuadrar fondos y mercados, para apoyar al sector cultural, durante la crisis, que ha ocasionado la emergencia sanitaria de la COVID 19.

“Agradecemos a las más de 12 mil personas que estuvieron conectadas durante ocho días de conciertos solidarios Online, en este espacio participaron artistas y orquestas que hacen parte de todos eventos que le brinda una alegría sin igual a nuestra amada Cali. Además quiero expresar mi gratitud a todos los que hicieron donaciones, aportaron su granito para continuar ayudando a las familias del sector cultural” manifestó José Darwin Lenis, secretario de Cultura de Cali.

Los conciertos solidarios también permitieron la circulación y visibilización para los artistas, fortaleciendo el programa Online transmitido por el fan page de la Secretaría de Cultura, el cual cuenta con contenidos culturales, pedagógicos, artísticos y de memoria en el marco de las estrategias de prevención propuestas por la Alcaldía de Santiago de Cali.

Con homenaje a las madres, cerraron los conciertos solidarios. Clic para tuitear

Te puede interesar: Secretaría de Cultura invita a darse ‘Un Roce por Cali’


Como plataforma de contenidos, es un espacio solidario en el que los artistas pueden elevar su voz en favor de una causa común, donde ellos desde su lenguaje artístico pueden llegar a las comunidades a enviar mensajes de prevención para así mitigar las secuelas de la crisis actual y seguir conectados al público.

Este espacio permitió también que las empresas productoras de eventos, las cuales su trabajado depende de la realización de espectáculos públicos pudieran salir a laboral después de casi 60 días.

Fuente: Jefferson Barrera – Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?