Comienzan a procesarse las muestras para COVID19 en Cali

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Como un alivio en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus COVID-19, catalogó la secretaria de Salud Pública Municipal de Cali, Miyerlandi Torres Ágredo, el aval a cuatro laboratorios de la ciudad que tomarán y analizarán muestras de Coronavirus.

“Estamos preparándonos para la posible escalada de la curva por casos positivos de COVID-19, y ahora con la puesta en marcha de los laboratorios se agilizará la respuesta a cientos de caleños que tienen examen por sospecha de coronavirus”, expresó.

Resultados rápidos

Los resultados se podrán tener en 12 horas, lo que significa una respuesta mucho más rápida y por consiguiente la atención adecuada se podrá brindar, bien sea en casa o en centros hospitalarios, oportunamente.

Para enfrentar la pandemia en caso de incrementarse los casos positivos con los resultados que arrojarán los laboratorios de Cali, la Secretaría de Salud Pública de Cali viene fortaleciendo la capacidad instalada de camas y centros hospitalarios.

Comienzan a procesarse las muestras para COVID19 en Cali. Clic para tuitear

Al respecto, Miyerlandi Torres informó que la Red de Salud Pública cuenta con 1.359 camas para hospitalización, 23 para UCI y 90 más que actualmente se están adecuando en la clínica Saludcoop- Champagnat. A esto se suman las camas de la red privada.


Te puede interesar: ¿Qué hacer si vive con alguien confirmado o con síntomas de COVID-19?


Los laboratorios que apoyarán los análisis de COVID-19 desde Cali, funcionarán en el Centro Médico Imbanaco, la clínica Fundación Valle del Lili, la Universidad del Valle y el Laboratorio Departamental de Salud; se espera que en los próximos días el Hospital Universitario del Valle también pueda comenzar con el procesamiento de estas muestras de laboratorio.

Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?