Colombia entrará en cuarentena total durante 19 días

Cuarentena total en Colombia durante 19 días

Imagen: Juan Pablo Bello – Presidencia

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, anunció una cuarentena total que regirá en todo el territorio nacional, con la intención de frenar la propagación del Coronavirus (COVID-19) y así evitar el aumento en el número de personas contagiadas.

Esta medida no altera ni anula el toque de queda que se está llevando a cabo, por el contrario, lo está prolongando con el fin de procurar que las personas no salgan a las calles. En total, serán 19 días de cuarentena total, que comienzan oficialmente el próximo martes 24 de marzo a las 11:59 de la noche, hasta el lunes 13 de abril.

Esta medida no altera ni anula el toque de queda que se está llevando a cabo, por el contrario, lo está prolongando con el fin de procurar que las personas no salgan a las calles. Clic para tuitear

El mandatario también hizo énfasis en las garantías que está ofreciendo el Gobierno: “el abastecimiento de alimentos, el acceso a los medicamentos, la adecuada prestación de los servicios públicos esenciales, así como de aquellos indispensables para el funcionamiento de la sociedad”.

Dicha cuarentena será crucial para hacerle frente a esta situación que está afectando al mundo entero y depende de todos nosotros y de nuestro compromiso poder salir adelante. ¿Y vos? ¿Qué harás durante estos 19 días que vienen?

Tal vez también te pueda interesar: 15 Actividades para jugar con los niños durante la cuarentena

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?