Celebre esta semana santa de manera virtual, protéjase del coronavirus

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Por primera vez en la historia, las celebraciones religiosas de la iglesia católica se realizarán de manera virtual por cuenta de la pandemia del coronavirus COVID19.

La Arquidiócesis de Cali ha programado eucaristías a través de los canales digitales y medios de comunicación, con el fin de cumplir los tradicionales actos de devoción, pero esta vez, por redes sociales, páginas web, radio y televisión.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, recordó a los ciudadanos que deben mantener el aislamiento social, “durante esta semana santa no debemos visitar iglesias, ni monumentos, debemos estar en casa en reflexión con la familia debidamente aislados, para cortar las cadenas de contagio y preservar la vida”. Expresó.

El arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve informó que desde el inicio de la contingencia, la iglesia católica organizó la capilla virtual arquidiocesana, “la inmensa mayoría de las parroquias tienen capilla virtual, es decir transmiten las celebraciones que hacen en privado los sacerdotes en sus templos, a través de la página web de la Arquidiócesis, de arquicali radio y de las redes sociales”.

"Por primera vez la Semana Santa se celebrará de manera virtual para protegernos del COVID-19" Clic para tuitear

Los principales actos litúrgicos como domingo de ramos, jueves santo, viernes de crucifixión, sábado santo y domingo de resurrección, también se televisarán a través del canal regional Telepacífico, así como en otros canales de televisión y radio nacionales e internacionales.

La alcaldía y la Arquidiócesis de Cali, han venido implementando estrategias articuladas para brindarle alimento a los más vulnerables, sin embargo monseñor Darío de Jesús Monsalve hizo un llamado a las empresas privadas y particulares para que refuercen las donaciones de alimentos“estamos en estos momentos sin suministros suficientes, el banco de alimentos está desabastecido, nos queda aceite, harina y algunas otras cositas, plata no se come, poder y arrogancia no sirven para nada en esta época, esta es la semana del retiro espiritual que significa bajémonos todos al piso, seamos humildes y solidarios con el más necesitado”.

Un Mensaje de inclusión, esperanza y compasión envió el arzobispo a los caleños: “el COVID19 significa estragos, pero también muchos milagros, detrás de esto viene una nueva fuerza de luz, de despertar, de nueva conciencia, ahora estamos pensando en todos, que todos tenemos que comer, que todos necesitamos una vivienda digna, que no es amontonar porque plata no se come, esta será una semana santa sin templos, sin procesiones, sin sacerdote, sin celebración, pero con tu Dios en tu corazón, con Jesús y tu familia y con el amor que es Dios”.

Te puede interesar: Cinco rutas del MIO tendrán servicio preferencial para movilizar al personal de salud en Cali

Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?