‘Cali se mueve’, una apuesta del arte en los territorios

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

‘Cali se mueve’ es la estrategia de circulación diseñada por la Secretaría de Cultura para visibilizar la oferta cultural de Santiago de Cali, a través de presentaciones en vivo, desde plataformas digitales, en los diferentes territorios y contextos.

A raíz de la emergencia sanitaria, la estrategia ‘Cali se mueve’ se llevará a cabo con la producción artística que nace en las comunas y corregimientos, buscando reforzar los procesos comunitarios y de red que allí se generan, siendo estos los lugares de creación e inspiración para los artistas.

“El ejercicio para la selección de estas propuestas se ha realizado por medio de los Comités de Planificación, de las Juntas de Acción Comunal y los lideres culturales de cada una de estas comunas, en un trabajo concertado con los mismos desde la Secretaría de Cultura” comentó Patricia Maya, coordinadora del programa de circulación de artistas.

La estrategia inició el viernes 15 de mayo de 2020 y busca realizar siete eventos más online, donde se reunirán tres comunas en cada una de las presentaciones, con dos productos artísticos por sector.

Además, ‘Cali se mueve’ también convocó al sector audiovisual a ser parte de este proceso, quienes a la fecha no han podido ejercer en grandes producciones.

“El sector audiovisual ha sido nuestro protagonista ya que están acompañando todo el registro de las transmisiones en vivo que se realizan desde el Teatro Municipal Enrique Buenaventura y ellos serán los encargados de entregarle a las comunas productos que serán parte de los portafolios de sus artistas” concluyó Patricia Maya.

‘Cali se mueve’, una apuesta del arte en los territorios. Clic para tuitear

Programación Cali se mueve:

Viernes 29 de mayo. Comunas: 13, 15 y 21

Artistas: José Blandón y su agrupación musical, Urban Boys, Ballet Folclórico del Valle, Escuela de baile Bomba Salsera, Abi Mambo Orquesta, Mick Brigan – J Guelmy & generación del Ragga.

Viernes 5 de junio. Comunas: 7, 6 y 18

Artistas: Duo Lina y Kutufla, Candela Pura, The Realness, The Tropical Band, Orquesta Revelación los Pinos, Fundación Artística y Cultural Barrunto.

Viernes 12 de junio. Comunas: 12, 14 y 22

Artistas: Los Cumbancheros, el Romántico de la Salsa y su orquesta, Restrepo, Sansa Son Rumba, Abad & The Black Seeds, Renacer del Pacífico.

Todos los caleños pueden seguir la transmisión en vivo, desde la página de Facebook de la Secretaría de Cultura, @CaliCultura.


Te puede interesar: Secretaría de Cultura invita a darse ‘Un Roce por Cali’


Fuente: Lorena Dumancely Salazar – Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?