Cali debe asumir una constante disciplina social frente al covid-19

El alcalde de Santiago Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, instó a la disciplina social.

“Es nuestra responsabilidad en el territorio caleño que podamos tener un segundo brote muy bien gestionado y manejado, pero ello se logra en el momento que los ciudadanos asuman una constante disciplina social”, aseguró el mandatario.

“Es nuestro deber enfatizar a los ciudadanos del común y a los funcionarios públicos, la importancia de mantener el uso del tapabocas, de no quitárselo en su espacio laboral”, complementó.

Los caleños tenemos que reforzar nuestro compromiso ciudadano frente a las normas de bioseguridad. Cuidarnos es tarea de todos. Clic para tuitear

El Alcalde de Cali señaló que es importante que los caleños refuercen su compromiso ciudadano frente a las normas de bioseguridad, que incluyen lavado frecuente de manos, evitar tumultos o aglomeraciones, no realizar fiestas o salir a la calle sin necesidad.

Según el burgomaestre, es bueno seguir el ejemplo de los italianos, quienes luego de padecer una situación crítica que registró 32 mil fallecidos al inicio de la pandemia, asumieron con compromiso social las normas de bioseguridad. “Además del lavado frecuente de manos, uso estricto del tapabocas y aislamiento selectivo, en Italia se tuvieron jornadas de trabajo distintas para evitar aglomeraciones y se hizo reducción de ocupación en el sistema de transporte masivo, algo que sin duda sirve de ejemplo para que los caleños sigamos este camino”, concluyó Jorge Iván Ospina.


Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?