Caleños se sincronizan con el aislamiento preventivo obligatorio

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Las fuerzas institucionales que han liderado los recorridos y operativos en diferentes sectores de Cali y en el marco del toque de queda, coinciden en identificar una sincronización de gran parte de la ciudadanía con la medida del aislamiento preventivo obligatorio, decretada a nivel nacional a raíz de la emergencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19).

Para el secretario de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali, Carlos Alberto Rojas Cruz, los resultados son más que positivos. “Hemos avanzado mucho en el acatamiento de las medidas de orden preventivo; la ciudad poco a poco se ha ido incorporando a las metas que el Gobierno Nacional se ha propuesto, bajo las indicaciones de los equipos de salud pública y de epidemiólogos”.

Rojas destacó, además, la presencia interinstitucional en calles, barrios y comunas: “Ya comenzamos a visitar algunos corregimientos y veredas en el ánimo de seguir fortaleciendo el compromiso que tenemos con la ciudad”.

La percepción del Secretario tuvo eco en el coronel Henry Mauricio López, comandante de la Tercera Brigada del Ejército. Él asegura que durante los últimos recorridos se ha observado “un acatamiento del aislamiento en un 98%, evidencia de que la población está entendiendo cuál es la norma que debemos asumir por el bien de las familias”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Municipal ponderó el trabajo focalizado que se viene desplegando en diez zonas de Cali, donde se han entregado mercados a familias de alta vulnerabilidad. “Uno de los efectos más complejos que maneja esta crisis tiene que ver con la provisión de alimentos; son familias que en el marco de la informalidad no tienen cómo resolver el día a día”, señaló.

Para esta semana que inicia, Carlos Alberto Rojas anunció la ejecución de una serie de operativos de control territorial, con el concurso activo de la Secretaría de Movilidad. “Vamos a ejercer autoridad sobre un grupo pequeño de ciudadanos que todavía no se sintoniza con el aislamiento preventivo obligatorio”, adelantó.

En los operativos de control y los recorridos que llevan esperanza, pedagogía y alimentos a las comunidades más vulnerables de la capital vallecaucana, se visualiza un trabajo mancomunado de las secretarías de Bienestar Social, Desarrollo Económico, Gestión del Riesgo, Movilidad y Seguridad y Justicia, con el acompañamiento permanente de Policía y Ejército Nacional.

Te puede interesar: Ospina hace llamado a jóvenes para que se aíslen

Fuente: Edward Rojas Alcaldía de Santiago de Cali

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?