Caleños, a mercar de forma responsable para evitar escasez

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

“Salgo sola, con guantes, tapabocas y al llegar a casa me los retiro, los desecho a la basura, me desinfecto con alcohol y me lavo bien las manos con jabón antibacterial”. Estas son algunas de las medidas que pone en práctica Geny Hernández, cada vez que debe ir al supermercado a surtirse de los elementos necesarios para garantizar su alimentación y bienestar en casa, durante la cuarentena que viven los caleños por cuenta del coronavirus.

La joven, quien hace un llamado a los ciudadanos para que acaten las medidas adoptadas por el gobierno, como no salir con adultos mayores y/o niños, asegura que hasta el momento ha encontrado todos los alimentos y elementos que acostumbra a mercar.

“Se debe tener una conciencia, que compren lo necesario y no acaparen porque hay otras personas que tienen necesidad y tal vez no tengan el dinero ahora, pero en algún momento cuando lo puedan tener pueden hacer su compra”, añade la joven.

En efecto, el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés Buitrago, señala que una de las recomendaciones que se hace a los ciudadanos por estos días es realizar compras racionales y productos nacionales, que tienen precios competitivos.

Se debe tener una conciencia, que compren lo necesario y no acaparen porque hay otras personas que tienen necesidad. Geny Hernández . Clic para tuitear

“El gobierno nacional y municipal han garantizado que estén abiertos los establecimientos comerciales de venta de alimentos entonces no hay problema. El gobierno nacional ha garantizado que haya transporte de toda la cadena alimenticia, osea que no va a haber escasez de alimentos, seguramente por efectos del dólar algunos alimentos van a aumentar de precios, pues entonces no los compremos, compremos productos nacionales”, dice Cortés.

Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?