Buena receptividad de la comunidad frente a pruebas para detectar COVID-19

Buena receptividad de la comunidad frente a pruebas para detectar COVID-19 - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Habitantes de sectores incluidos en la estrategia de aislamiento territorial selectivo han recibido satisfactoriamente el desarrollo del tamizaje en sus viviendas, que personal de la salud del municipio ha venido realizando en una búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19.

“El tamizaje que estamos realizando consiste en identificar cuántas personas hay en cada una de las casas, indagar si tienen síntomas respiratorios y hacemos una prueba de temperatura con un termómetro infrarrojo para identificar si tienen fiebre o no, además de la prueba olfatoria que consiste en detectar si hay trastorno en el olfato” expresó Norma Patricia Vargas Henao, sub gerente promoción y prevención de la Red de Salud Centro.

Buena receptividad de la comunidad frente a pruebas para detectar COVID-19. Clic para tuitear

Constante monitoreo

Esta iniciativa, que se está realizando en los microterritorios de acuerdo a reporte epidemiológico, busca hacer monitoreo a los casos positivos y hacer cerco del contagio en el sector.

Por su parte Breyner Andrés Olaya Hurtado, habitante de la comuna 12, resaltó la importancia que se esté realizando esta actividad en los barrios para evitar el contagio. La población debe seguir y respetar el aislamiento y cumplir con las recomendaciones que hacen las autoridades para prevenir la propagación de la COVID-19.


Te puede interesar: Nuevas medidas adoptadas por el alcalde para hacerle frente al Coronavirus


Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?