Avanzan con éxito las jornadas de tamizaje, limpieza y desinfección en microterritorios

Avanzan con éxito las jornadas de tamizaje, limpieza y desinfección en microterritorios - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Con un equipo calificado para la prevención y detención de posibles positivos de coronavirus en el norte de la ciudad, la Alcaldía de Cali hizo presencia en puntos estratégicos donde se registra una alta afluencia de ciudadanos, realizando pruebas de tamizaje y jornadas de limpieza y desinfección en zonas comunes.

La comunidad agradeció las jornadas adelantadas por la Administración Municipal, resaltando que es del interés de todos acatar las medidas para evitar el contagio. “Me parece súper importante porque así se controla la propagación del virus; es una medida muy exitosa del Alcalde de Cali a quien felicito. Estoy segura de que vamos a salir airosos de esta situación tan crítica”, expresó Daly Isabel Alegría, habitante del sector.

Las labores adelantadas se han realizado de manera integrada con el Plan Vida de la Alcaldía de Cali, desplegando jornadas de aseo en zonas específicas de la ciudad. Además, se propician escenarios para la sensibilización del ciudadano con el propósito de preservar la vida y dar cumplimiento a las medidas instauradas por el Gobierno Municipal.

María Piedad Echeverry, gerente de la Red de Salud ESE Norte, destacó que la iniciativa del ‘Plan de Acción en Microterritorios’ ha facilitado ampliar la cobertura para obtener resultados de manera oportuna.

“Estamos llegando a la comunidad con el fin de hacer un acto preventivo y de sensibilización, invitándolos a guardar distancia y tener presente el uso de tapabocas, entre otras medidas. Contamos con un personal completamente profesional y capacitado en el área, tenemos todos los insumos correspondientes de protección biológica y los equipos necesarios para estar en diferentes zonas de manera simultánea”, detalló Echeverry.

Avanzan con éxito las jornadas de tamizaje, limpieza y desinfección en microterritorios. Clic para tuitear

La actividad vinculó a entidades como la Secretaría de Salud, Red Ese Norte, Unidad Administrativa de Servicios Públicos y otros organismos encargados de liderar medidas de prevención en el territorio. Posterior al proceso de tamizaje, la Red de Salud se encarga del adecuado tratamiento y de las medidas preventivas en casos detectados como posibles positivos.


Te puede interesar: Intensifican controles a la movilidad de Cali este fin de semana


Y de cara a garantizar la seguridad en los espacios donde se practican actividades físicas y deportivas, también se realizó limpieza y desinfección en las áreas de mayor flujo peatonal para minimizar la propagación del coronavirus. La jornada concluyó con el lavado y recolección de residuos en inmediaciones de la biblioteca, considerada patrimonio cultural de este sector en el norte de la ciudad.

Fuente: Adriana Mosquera – Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?