Autoridades de salud instan a caleños a tomar la cuarentena con mayor responsabilidad

Autoridades de salud instan a caleños a tomar la cuarentena con mayor responsabilidad - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Con un insistente llamado a no bajar la guardia contra el coronavirus, la Administración Distrital instó a los caleños a minimizar la propagación de la pandemia en la ciudad.

La secretaria de Salud Pública Municipal, Miyerlandi Torres Ágredo, consideró de suma importancia que los ciudadanos actúen con responsabilidad dentro y fuera de sus hogares, máxime cuando empiezan a generarse permisos laborales para los sectores de manufactura y la construcción.

“Hay preocupación por parte de las autoridades sanitarias porque se sigue viendo mucha gente en las calles, desatendiendo la cuarentena y las medidas de los gobiernos Nacional y local, haciendo caso omiso a las recomendaciones, sin considerar incluso medidas como el uso de tapabocas”, expresó Torres.

El llamado de la Secretaría de Salud Pública es a ser solidarios, responsables y cívicos: “No podemos tirar al piso todo el esfuerzo, las restricciones y lo que se ha trabajado desde hace varias semanas tratando de estabilizar la curva epidemiológica. El no acatamiento de las medidas instauradas por las autoridades del Distrito podría acarrear consecuencias muy graves”.

Autoridades de salud instan a caleños a tomar la cuarentena con mayor responsabilidad. Clic para tuitear

La médica Torres Agredo enfatizó que además de utilizar tapabocas y evitar aglomeraciones, las personas deben fortalecer el hábito de lavado de manos permanente, tener distanciamiento social, salir de casa sólo para situaciones puntuales y, de ninguna manera, asistir a escenarios labores si presenta sintomatología para COVID-19 como tos, secreciones nasales, dolor o molestias en la garganta, fiebre y decaimiento, entre otros.


Te puede interesar: Las estrategias que la Administración Municipal implementará a partir del 27


Finalmente y de acuerdo con el reporte que entregó el Ministerio de Salud sobre el medio día del lunes 27 de abril, Colombia registra 5379 confirmados para coronavirus, es decir, 237 casos nuevos. Los fallecimientos llegaron al número de 244, mientras los recuperados han sido 1133. Bogotá tiene 2245 contagios, el Valle del Cauca 841 y Antioquia 452.

Fuente: Gustavo Sánchez – Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?