Alcaldía entrega bonos de mercado a Recicladores de Oficio.

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Con alegría y agradecimiento por el gesto, cientos de adultos mayores pertenecientes al gremio de Recicladores de Oficio, recibieron las ayudas de la Administración Municipal y en el marco de la emergencia que se vive a nivel mundial por el coronavirus (COVID-19).

Representantes de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, a través de la Organización de Recicladores de Oficio, ORO, distribuyeron ayudas materializadas en bonos para mercar.

Estas jornadas hacen parte de la estrategia de Seguridad Alimentaria que viene implementando la Alcaldía liderada por Jorge Iván Ospina, por intermedio de la Secretaría de Bienestar Social, entregando mercados y bonos a cerca de 30 mil familias, a la fecha.

En esta ocasión, la Uaespm se unió para cubrir a una población que en medio del aislamiento preventivo obligatorio, sale diariamente a la calle a cumplir con su labor de recolectar residuos sólidos aprovechables.

"Los recicladores de Oficio también contaran con ayudas humanitarias para su sustento durante la crisis del COVID-19" Clic para tuitear

Así lo confirmó Leydi Johana Torres, recicladora de oficio adscrita a la Organización Cali Recicla. Cuenta que aunque su trabajo se ha visto disminuido, ella sigue cumpliendo con su labor. “Le doy las gracias al Alcalde por este bono que me entrega, porque me va a servir a mi familia y a mi en este tiempo de crisis”, expresó.

Por su parte, doña María Nelly Medina, una octogenaria que aún sale a cumplir con la labor de reciclaje, expresó gratitud con la entrega del bono. “Lo voy a usar para comprar comida y tener para compartir con mi familia todos estos días”, dijo.


Te puede interesar: Los agentes de tránsito se solidarizan con los más necesitados.


El director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Marco Aurelio Vera Díaz, detalló que se trata de un “trabajo articulado entre la Uaespm y Bienestar Social, que busca cubrir a la mayor población posible en esta emergencia que estamos viviendo”.

El funcionario asegura que el trabajo de los recicladores de oficio no ha parado, pero su actividad sí se ha visto afectada, pues la comercialización del material se ha reducido en un 60%. “Por eso hacemos un llamado a la ciudadanía a que continúen con el proceso de reciclaje, que beneficia a toda la comunidad en general”, concluyó Marco Aurelio Vera Díaz.

Fuente: Alejandra Hernández – Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?