Alcaldía de Cali fortalece medidas de prevención y control ante la ampliación del aislamiento obligatorio

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Al tener en la cuenta la ampliación de la medida de aislamiento obligatorio por parte del gobierno nacional, la Alcaldía de Santiago de Cali trabaja para fortalecer cada uno de los grupos sectoriales de la ciudad para prevenir y contener la prolongación de la Covid 19.

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia se continuarán los operativos de control al orden público y al cumplimiento de la cuarentena bajo más medidas establecidas en el Decreto de emergencia sanitaria y de pico y cédula. “No vamos a cansarnos de insistir para que cada ciudadano de forma voluntaria asuma claramente la auto regulación como una medida de protección familiar, de la salud, y de la vida; queremos que todos estemos sincronizados de manera que la cadena de contagio se reduzca sustancialmente y que tengamos al final el mejor resultado, señaló Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Así mismo, para el sector de la salud, este tiempo de ampliación de la cuarentena, permitirá prepararse para los posibles picos de casos que requieran cuidados intensivos y camas hospitalarias; “En estas semanas debemos disponer de dotación e insumos para obtener más muestras para este proceso, además de identificar personas infectadas y hacer el oportuno aislamiento”, dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Pública de Cali.

Igualmente, enfatizó en que el uso de tapabocas es obligatorio en sitios públicos, “estamos acatando la normatividad, es muy importante recordar a los trabajadores de la salud, que deben contar con todos sus equipos de bioseguridad para evitar el posible contagio, igualmente para la comunidad en general a mantener de manera responsable el aislamiento obligatorio y cuando necesiten salir a hacer sus compras utilicen sus implementos de higiene y prevención”, puntualizó la funcionaria.

La Alcaldía de Santiago de Cali trabaja para fortalecer cada uno de los grupos sectoriales de la ciudad para prevenir y contener la prolongación de la Covid 19. Clic para tuitear

Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali, manifiesta que desde esta dependencia, esta medida de ampliación de la cuarentena es pertinente y debe ser vista como una medida que previene la salud y la vida de todos los ciudadanos.

“Estamos trabajando en la adquisición de alimentos durante esta emergencia, no solo para entregar mercados a personas vulnerables, sino además para abastecer a la ciudad con alimentos mientras pasa la cuarentena”, señaló Cortés.

Te puede interesar: Los agentes de tránsito se solidarizan con los más necesitados

“Igualmente, iniciamos una serie de capacitaciones por internet sobre economía creativa; esperamos sacar un portal para aquellas empresas o pequeñas empresas que no tienen acceso a venta online, para que puedan inscribirse en un aplicativo que les permitirá vender y comparar  a través del comercio electrónico”, agregó el secretario de Desarrollo Económico de Cali.

Fuente: Jennifer Dorronsoro – Alcaldía de Santiago de Cali

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?