Alcalde implementa nueva estrategia para ayudar a los más necesitados

Alcalde implementa nueva estrategia para ayudar a los más necesitados- Cali Bacana

Imágen: Alcaldía de Santiago de Cali

La alcaldía de Santiago de Cali, en cabeza de Jorge Iván Ospina, conformó la Comisión por la Vida y la Solidaridad Alimentaria, que deberá entrar a operar inmediatamente en integración con diferentes instituciones y sectores, y que atenderá las necesidades de primera mano en las comunidades más afectadas por el COVID-19.

La conformación de esta Comisión fue el resultado de la reunión sostenida entre el alcalde Ospina; la secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo; el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas; y el titular de la secretaría de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés, con la participación activa de voceros y líderes de las comunas 1 y 21.


Te puede interesar: Alimentación para habitantes en condición de calle ahora se entrega en sus sitios de permanencia.


Jorge Iván Ospina aseguró que la estrategia deberá responder a principios o funciones como brindar apoyo a los caleños que más lo necesitan, con una novedosa propuesta que incluye desde la generación de bonos para la compra en las tiendas de barrio, hasta la posibilidad de ollas comunitarias para mitigar el hambre en sectores deprimidos de la ciudad.

“El primer principio tiene que ver con la expedición de bonos especiales de economía popular, redimibles en las tiendas de los barrios de cada comuna”, detalló el mandatario de los caleños. Dijo que la solidaridad y la equidad serán soportes de esta Comisión: “Vamos a ser solidarios en este momento en que más lo necesitan los caleños, esperamos que haya equidad y equilibrio político para darle a quien más necesita y en menor proporción a los que requieren menos”.

Conoce las nuevas estrategias que plantea la Alcaldía para brindar ayudas a los más necesitados Clic para tuitear

Por su parte, Argemiro Cortés Buitrago, referente del Desarrollo Económico en Cali, se refirió a la importancia de involucrar a la comunidad en estas iniciativas. “Ante la necesidad que tenemos de llegar a todos los rincones de Cali con ayudas, se creará en cada comuna una comisión. Queremos que sean los mismos procesos comunitarios de base, los que nos permitan identificar quiénes son las personas más necesitadas y así poder establecer mecanismos para la compra de alimentos, para ollas comunitarias, identificar los sectores más vulnerables y ser más efectivos”, argumentó el funcionario.
 

Serán premisas de la Comisión establecer mercados populares con cantidades básicas; propiciar y apoyar nuevos emprendimientos populares debidamente identificados, para que puedan operar a través de redes sociales comunitarias; además de implementar ollas y comedores comunitarios.

Presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC), directores de los CALI, voceros de las iglesias católica y cristiana, el sector salud, ONGs, Seguridad y Gobierno Municipal y Emcali, entre otros, hacen parte de la recién creada Comisión por la Vida y la Solidaridad Alimentaria.

Fuente: Fernando Pérez – Alcaldía de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?