Agentes de tránsito hacen presencia en los diferentes corregimientos de Cali

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Intensos controles a los conductores en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de cada vez sean más las personas que acaten el Decreto de emergencia sanitaria en la capital del Valle, realiza la Secretaría de Movilidad de Cali.

Estos puestos de control no solo están ubicados en la zona urbana, sino que se han dispuesto en ocho corregimientos de Cali, donde un grupo de 17 agentes de tránsito se desplazan a la zona rural para controlar que las personas que entran o salen hagan parte de las excepciones del Decreto presidencial y no estén en actividades diferentes, como turismo o recreación.

Según informó el supervisor encargado de estos operativos en la zona rural, Pablo Rodríguez, se han realizado cerca de 24 procedimientos, de los cuales 12 han sido por incumplimiento al Decreto y salir sin estar incluidos en las excepciones.

Intensos controles a los conductores en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de cada vez sean más las personas que acaten el Decreto de emergencia sanitaria en la capital del Valle. Clic para tuitear

Los corregimientos donde se han realizado los operativos son: El Hormiguero, La Buitrera, Golondrinas, Los Andes, El Saladito, La Elvira, La Castilla, La Paz, Montebello, Pichindé y Felidia. Cabe resaltar que estos dos últimos corregimientos  son un ejemplo, ya que la misma comunidad apoya a las autoridades para identificar a las personas  que no viven en el sector y van de turismo.


Te puede interesar: Servicio de bicicleta gratuito, para trabajadores de la salud


Los operativos también incluyen limpieza

Otra de las prácticas que se adelantan durante los operativos, es la limpieza a los vehículos y al calzado de los conductores con hipoclorito y cal mineral. Estos puestos de control se adelantan conjuntamente con el Ejército y la Policía Nacional y se espera poder extender los operativos a más  corregimientos de la capital del Valle.

Fuente: Beatríz Barona – Alcaldía de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?