200 mil caleños vulnerables beneficiados con ayudas humanitarias

200 mil caleños vulnerables beneficiados con ayudas humanitarias - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

La Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaria de Bienestar Social con un esquema logístico de 500 personas que trabajan 24 horas, adelanta el proceso operativo de recibir, empacar, organizar y distribuir los mercados donados y  comprados que se entregan a la población más vulnerable en Cali.

“Son muchos los factores que hacen que día a día la gestión de esta cartera se esté modificando. Planear todos los días de manera igual, es imposible dadas las condiciones de territorio, de salubridad, de seguridad, de emergencia que marcan el derrotero para la entrega de ayudas alimentarias» afirmó Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social.

La logística inicia desde el momento en que el equipo encargado de recoger los mercados visita a los proveedores para posteriormente llevarlos al centro de acopio y allí depositarlos para ser cargados en camiones y camionetas. Alrededor de las 2:00 de la mañana se procede a su distribución en diferentes zonas de la ciudad, por un equipo de alrededor de 200 personas, quienes están acompañados por la fuerza pública, la Policía y Ejército, con sus respectivas medidas de bioseguridad.

200 mil caleños vulnerables beneficiados con ayudas humanitarias. Clic para tuitear

A través de la oficina de Departamento Administrativo de las Telecomunicaciones – Datic, de la Alcaldía de Santiago de Cali, se alimenta una base de datos diariamente. Primero se hizo con los datos del Sisbén, pero diariamente se ha venido actualizando por las diferentes personas que se inscriben a través de la página de la Alcaldía; el mismo sistema  va arrojando día a día los beneficiarios por comuna. A la fecha se tienen registrados 550 mil personas que requieren ayuda alimentaria.

Vale la pena precisar que la plataforma de registro continúa disponible para que las personas se registren https://www.cali.gov.co/abastecimiento


Te puede interesar: En marcha formulario de correcciones para registro de beneficiarios de la Alcaldía


Esta gestión busca garantizar la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables de la ciudad y que producto del aislamiento y mantener el cordón que impida su desplazamiento y así disminuir los riesgos de contagio del coronavirus.

Fuente: Ximena Romero C. – Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?