15 Actividades para jugar con los niños durante la cuarentena

15 Actividades para jugar con los niños durante la cuarentena

Actualmente estamos atravesando por una situación un poco difícil a nivel mundial, debido al Coronavirus (COVID-19), y es necesario quedarnos en casa para prevenir el contagio. Sin embargo, es un momento para usar nuestra creatividad y aprovechar el tiempo libre al máximo, especialmente con los niños.

A continuación, compartiremos una lista de actividades para realizar con los niños en estos días de cuarentena:

1. Cocinar: Preparar un postre, galletas u otra receta casera con ingredientes que hayan en casa.

2. Crear siluetas: Esta actividad se puede realizar en la noche, con la luz apagada y usando una linterna. La idea es crear figuras con las manos o con recortes de cartulina.

3. Obra teatral: Elegir personajes de cuentos o dibujos animados y grabar una escena divertida con el celular.

4. Juegos de mesa: Este es un momento ideal para sacar el parqués, dominó, Monopolio, Tío Rico Mc Pato, Adivina quién, escalera, entre muchos otros juegos.

5. Jugar charadas: Este es un tipo de entretenimiento básico y efectivo. Consiste en hacer gestos para que la otra persona adivine películas y series de TV.

6. Stop: ¿A quién no le encanta? Es un juego sencillo, que consiste en hacer varias columnas en una hoja de papel en este orden: Letra / Nombre / Apellido / Ciudad o país / Animal / Fruta o Verdura / Color / Cosa / Total /. Se escoge una letra del abecedario aleatoriamente, y la primera persona que llene cada cuadro, dirá: ¡Stop! y todos deberán detenerse. Cada palabra acertada vale 100 puntos, y en caso de empate con otra persona en alguna palabra serán 50 puntos. Al final, la persona que haya hecho más puntos, será quien gane el juego.

7. Realizar una coreografía: Buscar alguna canción conocida y hacer una divertida coreografía.

15 Actividades para jugar con los niños durante la cuarentena. ¡Diviértete con tu familia! Clic para tuitear

8. Dibujar retratos: Una persona posa y los demás la dibujarán. Los resultados serán sumamente graciosos.

9. Grabar un programa de radio: Imaginar que tienen un programa de radio, grabarlo y luego escucharlo para reírse de sus ocurrencias.

10. Desfile de disfraces: Abrir el armario y combinar la ropa que tengan y crear un cómico disfraz.

11. Inventar poesías: Es un juego muy eficaz para poner en práctica la creatividad.

12. Hacer Origami: En Internet se podrán encontrar tutoriales para la creación de figuras en Origami. ¡Una idea fantástica!

13. Adivinanzas: Es un juego muy entretenido, que pondrá a prueba su rapidez mental. Si no conocen o recuerdan alguna adivinanza, en Internet hay muchas opciones.

14. Karaoke: Ésta es una actividad que nunca falla, suele ser de las más alegres para realizar en casa. En YouTube se pueden encontrar infinidad de pistas de canciones con letras.

15. Leer un libro: Ayuda a fomentar el uso de la imaginación y el tiempo en casa será mucho más placentero. ¡Una gran actividad, por excelencia!

¿Faltó alguna? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Tal vez también te pueda interesar: Gobiernos de Valle y Cali buscan toque de queda para minimizar contagio del Coronavirus

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

Un comentario de “15 Actividades para jugar con los niños durante la cuarentena

¿Te gustaría comentar o agregar algo?