10 libros principales gratis para descargar en Google PlayStore durante la cuarentena

Permanecer aislados en casa, es una responsabilidad que debemos asumir todos para combatir el Coronavirus (COVID-19) y evitar su propagación, sin embargo, a veces podemos quedarnos sin muchas actividades para realizar en nuestros hogares.

La buena noticia es que, existen muchas opciones para vivir esta cuarentena de la mejor manera posible, una de ellas es leer un buen libro. Si no tienes libros en tu casa o ya los leíste todos, en Cali bacana, te compartiremos una lista de 10 libros para descargar en tu dispositivo Android de manera gratuita en Google PlayStore o leerlos en tu PC a través del siguiente link: https://play.google.com/store/books/top

Compartimos sólo 10 libros, sin embargo, en total son 100 libros GRATIS los que están disponibles en la aplicación para que te diviertas en estos días de encierro total.

1. Las cenizas de Ángela: Una novela de memorias escrita en presente.

Autor: Frank McCourt

Género: Memorias

Sinopsis: La vida en Irlanda, y especialmente en Limerick, no era fácil en aquella época (años 30 y 40), y el libro la recoge con crudeza. La familia McCourt vive en una casucha minúscula en una callejuela sucia, con una sola bombilla y conviviendo con las pulgas y los chinches, y comparten una única letrina con sus demás vecinos. El padre, vago y alcohólico, apenas logra mantener ningún trabajo, y cuando lo hace es sólo para poder comprar más bebida. Así, la familia se ve obligada a vivir de la caridad, subsistiendo principalmente a base de té y pan.

Crítica destacada: Es un libro hermoso, una historia real que muchas familias viven en este mundo, contada con toda la naturalidad, vale la pena leerla.

2. Sombras: Al otro lado

Autor: Daniel Granados

Género: Terror

Sinopsis: Es un libro corto. El autor define este libro como una historia demasiado oscura para ser olvidada.

Crítica destacada: Muy buena historia, me atrapó desde el principio. Aunque el final me pareció predecible, eso no disminuye la calidad y el buen manejo de los personajes, situaciones y lugares.

3. Sal de mis sueños

Autor: Fernando Trujillo

Género: Suspenso

Sinopsis: Debe de haber millones de chicos como yo. Me volvía loco una compañera del instituto, tenía mis diferencias con mi padre y, siendo sincero, los estudios no eran precisamente mi prioridad. Un escenario bastante típico para un adolescente. Sin embargo, algo increíble me enseñó que estaba equivocado, que después de todo yo sí era especial, de un modo que no se puede explicar sin comenzar por la noche en que conocí a dos niñas gemelas que cambiaron mi vida para siempre. Aquella noche yo estaba desnudo, rodeado de gente en un museo.

Crítica destacada: Me ha encantado, desde el inicio me pareció confuso y monótono, pero al continuar con la lectura me cautivo, me atrapó, me hizo llegar hasta esos lugares tan inimaginables e impetuosos, lo recomiendo ampliamente.

4. Agua roja

Autor: Fernando Trujillo

Género: Ficción

Sinopsis: Me llamo Dani y no me resulta fácil contar mi historia. Dicen que lo mejor es comenzar por el principio, de modo que eso haré, literalmente. Empezaré con el primer recuerdo que tengo, que además es la sensación más bonita de mi vida.

Crítica destacada: La historia es buena, sorprendente y original. Te atrapa poco a poco y quieres leer más y más. Muy recomendable para los amantes de lo fantástico.

Compartimos sólo 10 libros, sin embargo, en total son 100 libros GRATIS los que están disponibles en la aplicación para que te diviertas en estos días de aislamiento total. Clic para tuitear

5. La Guerra de los Cielos

Autor: Fernando Trujillo – César García

Género: Fantasía

Sinopsis: La guerra más antigua y devastadora de la existencia ha encontrado el modo de continuar, de extenderse por toda la creación. El Cielo y el Infierno ya no son los únicos escenarios para este terrible conflicto.

Crítica destacada: Acabo de terminar de leer éste hermoso libro y debo decir que la primera parte me encantó, la historia está llena de personajes además de una trama muy interesante.

6. El extraño caso de Bernardina

Autor: Santiago Restrepo

Género: Suspenso

Sinopsis: Édgar Duarte, detective privado, acude al llamado desesperado de Bernardina, quien le cuenta en llanto que su marido fue secuestrado y le muestra una nota de los captores, quienes exigen una elevada suma de dinero como rescate. Sin embargo, lo que parece un caso típico de secuestro, pronto adquiere un curso inesperado cuando Édgar comienza su investigación.

Crítica destacada: Muy buena descripción de los escenarios y acciones de los personajes, deja volar la imaginación con la fácil lectura. Muy entretenida lectura. Si bien es corta me sacó muchas carcajadas. Espero más novelas así.

Te puede interesar: 15 Actividades para jugar con los niños durante la cuarentena

7. Amarte

Autor: Iván Hernández

Género: Comedia

Sinopsis: Mary viajará en una nave nodriza junto a muchas otras personas, formando parte de la compañía Stafford Research. Una vez allí, Mary conocerá al apuesto y altivo James Stafford, heredero directo de la compañía.

Crítica destacada: Indudablemente atrapa la atención desde el principio, y su detallada descripción estimula la imaginación, hasta permitirte formar parte de la historia como un espectador presente en cada escena.

8. La sentencia

Autor: Santiago Restrepo

Género: Suspenso – Humor

Sinopsis: Este libro reúne cinco cuentos de intriga, suspenso y humor, llenos de entretenimiento, situaciones curiosas y finales inesperados.

Crítica destacada: Las historias son tan bien escritas, entretenidas, los personajes tan bien llevados y los escenarios tan bien descritos que, lo viví en mi mente como si fueran capítulos de una serie de televisión. No podía parar de leer. ¿Pero por qué dejarlo a la imaginación? Tienes que leerlo tú mismo.

9. ¿Cómo emprender sin dinero?

Autor: Gumaro Bracho

Género: Economía y empresa

Sinopsis: No solo aprenderás a emprender sin dinero, también aprenderás a aumentar tus probabilidades de éxito. Lo que nadie te dirá sobre emprender con éxito.

Crítica destacada: Nos cuenta de una manera sencilla, directa y amena como emprender sin dinero. Es un buen compendio de ideas que sintetiza varios libros y nos da la experiencia del autor.

10. El principio secreto para alcanzar el éxito en la vida el amor y la felicidad

Autor: Alexander Loyd

Género: Autoayuda

Sinopsis: Programa único y altamente eficaz que te ayudará a alcanzar la vida que quieres y el éxito que te mereces.

Esperamos que sean de tu agrado nuestras recomendaciones y te invitamos a comentar el libro que más te haya gustado.

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?