XV Festival Mundial de Salsa Cali 2020 – Programación

Imagen: Facebook.com/FestivalMundialSalsa

Del 3 al 18 de octubre de 2020, el XV Festival Mundial de Salsa Cali 2020, celebra 15 años de cultura salsera para el mundo.

En 2020 la invitación es universal y conforme con el contexto en que vivimos la transmisión será virtual y televisiva por el canal regional Telepacífico y por las cuentas de Facebook:

@CaliCultura (Clic para ir a la cuenta)

@FestivalMundialSalsa (Clic para ir a la cuenta)

La nueva normalidad ha llevado a aprehender otras formas de comunicación y de interactuación, de allí que el Festival tenga cambios en su estructura, una de estos, por decisión del comité conceptual, es que no se contará con el componente del concurso debido a la situación de pandemia.

Disfruta de la programación del XV festival mundial de salsa Cali 2020 y conoce todo el ecosistema salsero de la ciudad. Clic para tuitear

Este año queremos contarle al mundo por qué Cali es la Capital de la Salsa. Y para serlo se requiere un ecosistema consolidado y resistente que sólo se encuentra en esta capital, el cual está integrado por bailarines, bailadores, vieja guardia, niños y niñas, cantantes, compositores, músicos, melómanos, coleccionistas, artesanos, académicos, investigadores y un sector de la gastronomía caleña que se dedican a trabajar y a vivir por la salsa, preservando y conservándolo. 

Programación del XV Festival mundial de salsa Cali 2020

Sábado, 3 de octubre

  • Biobazar de la Salsa Caleña

Se realizará en el tradicional barrio Obrero con emisión desde las 11:00 a.m. por los canales oficiales.

3 al 9 de octubre

  • Conversatorios alrededor de la cultura salsera
  • Talleres de baile y música para toda la familia
  • Cápsulas salseras

Por Facebook @CaliCultura y @FestivalMundialSalsa

La versión 15 del Festival Mundial de Salsa de Cali trae un componente de formación en baile y música. Serán cinco días de talleres intensivos donde se aprenderá a tocar el trombón, la trompeta, el piano y el bajo y vamos a aprender a bailar boleros, guarachas, boogaloo, pachanga, mambo, chachachá, con estilo caleño entre otros géneros, porque aquí sabemos bailar y ese ritmo nos caracteriza.

Del domingo 4 al domingo 18 de octubre se realizarán cápsulas salseras bajo la programación ‘La salsa del barrio al corazón de Cali’, que se Nutrirá, además de los talleres de baile y música, de conversatorios como los del 5 de octubre: ‘Asociatividad del sector de la salsa caleña’ 3:00 p.m., ‘El papel de los medios en la construcción del imaginario de Cali como ciudad salsera’, 4:30 p.m., y ‘Buenaventura y Cali unidas por la salsa, ‘Piper Pimienta el bailarín que no conocimos’, a las 6:00 p.m.

9, 10 y 11 de octubre – Show escuelas de baile

  • Distrito 2020
  • Salsa Viral-Salsa Virtual
  • The Money Time

Transmisión por Telepacifico

Dentro de la programación, no faltarán los espectáculos que se transmitirán por el canal Telepacífico. Serán tres espectáculos de alta calidad que integran a bailarines, músicos, vestuaristas, maquilladores, fabricantes de calzado y a toda una cadena económica que fortalece al ecosistema.

Estos nos llevarán por la historia de nuestra cultura salsera y su apropiación, teniendo una estructura narrativa que se conecta para mostrarnos, a través de los ensambles, porque en Cali es la Capital de la Salsa.

3 al 12 de octubre – Exposalsa

En más de 83 restaurantes de la ciudad, toda la comunidad  caleña podrá disfrutar de ‘Expo salsa’, una actividad donde diversas escuelas de baile del Distrito realizarán un desfile y una presentación de baile estilo caleño en los sectores gastronómicos ubicadas en el parque el Peñón, parque del Perro y en el sector del barrio Granada.


Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?