Tarifa diferencial para operadores turísticos terrestres que ofrecen visitas a centros patrimoniales del Inciva

Imagen: Inciva

El Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca (Inciva) reglamentó una tarifa preferencial del 50% de descuento sobre la boleta de adultos, para los operadores o agencias de viaje que programen visitas con grupos de turistas a los cinco centros patrimoniales y turísticos bajo su administración.

  • Hacienda El Paraíso – El Cerrito
  • Museo Departamental de Ciencias Naturales Federico Carlos Lehmann – Cali
  • Museo Arqueológico Calima
  • Parque Natural Regional El Vínculo – Buga
  • Jardín Botánico Juan María Céspedes – Tuluá
50% de descuento sobre la boleta para los centros patrimoniales a cargo del Inciva. Clic para tuitear

La medida es un apoyo a la estrategia que impulsa la gobernadora Clara Luz Roldán para la reactivación del turismo en el departamento. El director de Inciva, Jonathan Velásquez Álzate, precisó que se adelantan acercamientos con los operadores turísticos y agencias de viajes para conceder el descuento especial por las visitas y promoción de centros patrimoniales como la Hacienda El Paraíso, el Museo Departamental de Ciencias Naturales ‘Federico Carlos Lehmann’, El Museo Arqueológico Calima, el Parque Natural Regional ‘El Vínculo’ en Buga y el Jardín Botánico ‘Juan María Céspedes’, en Tuluá.

“Agradecemos a la gobernadora Clara Luz Roldán e Inciva por este acto que les abre las puertas a los operadores de turismo del Valle del Cauca para que puedan hacer sus paquetes turísticos con este convenio”, aseguró Jhon Bolaños, del programa Conozcamos.

Elizabeth Sarmiento, de la agencia Team Travel Mayorista, agradeció el apoyo desde Inciva con esta iniciativa, “que permite a los operadores reactivar este gremio en el Valle del Cauca. La idea también es incentivar a los extranjeros que vengan al departamento a visitar la Hacienda”.

“Este convenio es uno de los mejores que ha tenido la Gobernación del Valle del Cauca. Luego de seis meses de encierro, uno de los mejores atractivos que podemos visitar son los espacios de la naturaleza”, expresó Serbio Guapucal, de Ageoturs.

La tarifa diferencial ya entró en vigencia.

Autor: Diego Fernando Lozano

Fuente: Gobernación del Valle del Cauca


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?