Secretaría de Paz convoca a construir la Política Pública de Derechos Humanos

Secretaría de Paz convoca a construir la Política Pública de Derechos Humanos - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana convocó a los integrantes de la Mesa de Derechos Humanos (DH) y Derecho Internacional Humanitario (DIH), a las organizaciones defensoras de DH y la ciudadanía en general, para que participen en los diferentes espacios temáticos, encaminados a consolidar el documento de Política Pública de Derechos Humanos para Santiago de Cali.

Esto con el fin de ampliar la participación e incluir a organizaciones, colectivos, ciudadanía y grupos de interés, para que aporten a la consolidación el plan de acción y suministren propuestas que ayuden a ajustar la Política, en el marco del COVID-19; igualmente, a verificar qué acciones no se tomaron en el 2019, para ser tenidas en cuenta en 2020, debido a la pandemia.

Secretaría de Paz convoca a construir la Política Pública de Derechos Humanos. Clic para tuitear

Según Noa Navi, coordinadora del equipo de Política Pública de Derechos Humanos, hasta el momento se han realizado, dos sesiones ordinarias de la Mesa de Derechos Humanos y dos extraordinarias, en las cuales se laboró en la construcción del plan de trabajo 2020, para esta instancia.

Navi, agregó que, cada jueves se trabajará a partir de cinco ejes ya estipulados, de los cuales saldrán aportes de cada comunidad y se nutrirá el plan de acción de la Política Pública de Derechos Humanos.

A continuación, se anexa la programación de las mesas temáticas, las cuales ayudarán a consolidar el documento de Política Pública de Derechos Humanos para Santiago de Cali.

Mesa No. 2: Justicia, Transparencia y Lucha Anticorrupción

Mesa No. 3: Cultura en Derechos Humanos y Construcción de Paz

Mesa No 4. Derechos Civiles y Políticos

Mesa No 5.  Igualdad, No Discriminación y Respeto por las Identidades


Te puede interesar: #BThe1Challenge, la aplicación digital para fortalecer el aprendizaje del inglés en casa


Fuente: Valentina Fernández – Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?