Reinicia pico y placa en Cali desde el 16 de enero de 2020

Así quedó el pico y placa en Cali para 2020

Pese a que se había informado que quedaba suspendida temporalmente la restricción del pico y placa en la ciudad, esto fue motivo de polémica en los últimos días: falsas cadenas enviadas a través de las redes sociales y diversas especulaciones sobre la inclusión de motocicletas a la medida y hasta afirmaciones sobre el cambio en los horarios o adhesión de más números por día.

Sin embargo hoy en Cali, la Secretaría de Movilidad socializó el borrador del decreto del pico y placa que regirá para el primer semestre de 2020 y que comenzará a implementarse a partir del próximo jueves 16 de enero.

La restricción del pico y placa en Cali, comenzará a regir desde el 16 de enero de 2020. Clic para tuitear

La medida seguirá cubriendo a los vehículos particulares en el mismo horario que funcionó hasta el año pasado: en las mañanas de 6:00 a 10:00 am y en las tardes de 4:00 a 8:00 pm, de lunes a viernes. De igual modo, seguirá aplicándose sobre el último número de la placa según el día y quedó definido así:

  • Lunes: placas terminadas en 5 y 6
  • Martes: placas terminadas en 7 y 8
  • Miércoles: placas terminadas en 9 y 0
  • Jueves: placas terminadas en 1 y 2
  • Viernes: placas terminadas en 3 y 4

En el mismo decreto, quedó consignada la restricción a la circulación de motocicletas de jueves a domingos, en el horario comprendido entre la 1:00 am y las 5:00 am exceptuando ciertos casos contemplados por la autoridad.

Pico y Placa en Cali para el primer semestre de 2020.
Así quedó la rotación del pico y placa para el primer semestre de 2020 y comenzará a regir desde el jueves 16 de enero.

El líder de Defensa Judicial de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, José Torijano, afirmó que la publicación del borrador del decreto se puede encontrar en el portal de la alcaldía de Santiago de Cali.

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?