Pa’ enamorar en San Valentín: Jugo de chontaduro (Receta)

Pa’ enamorar en San Valentín: Jugo de chontaduro

Exiten muchas opciones pa’ enamorar, pero todos conocemos ese famoso dicho, que sostiene que «el amor entra por el estómago». Y es que es cierto, la preparación de una buena receta, nos hace sentir queridos, satisfechos, completos. Imaginémonos que pasaría entonces, si esa receta incluyera un ingrediente especial: EL CHONTADURO y se conviertiera en JUGO DE CHONTADURO. Pues, que además, no sentiríamos enérgicos.

Este fruto que se produce en el Cauca, Caquetá y parte del Chocó, le genera en promedio a Colombia, 10 millones de dolares al año. Pues según un estudio realizado por la Universidad del Valle, el chontaduro posee grandes propiedades nutricionales, al incluir carbohidratos, proteína, acetite, minerales y vitaminas, que sumado con su relación con lo afrodisíaco, elevan cada vez más sus cifras de consumo, no solo por parte de los enamorados que nacieron en esta tierra, sino de los que nos visitan desde otros lugares del mundo.

A Cali, el chontaduro llega desde Buenaventura y se convirtió en algo tan típico para los vallecaucanos, como una empanada con ají o un buen aborrajado con queso. Además, en el cómplice perfecto para concretar amores.

En Cali Bacana, nos preocupamos por tu salud y por tu corazoncito, así que aquí va la receta perfecta de un buen JUGO DE CHONTADURO, para que tu cita de San Valentín, si es que estás buscando excusas para celebrar el amor, sea éxito total.


Tal vez te interese: La Gastronomía de Cali y el Valle del Cauca: Fusión de culturas y sabores


RECETA JUGO DE CHONTADURO PA’ SAN VALENTÍN

Video: Cali Bacana

Ingredientes:

  • 10 chontaduros, previamente cocinados en clavos y canela.
  • 1 litro de leche.
  • 5 cucharadas de leche en polvo.
  • 1 copa de aguardiente.
  • Clavos y canela al gusto. (El clavo no se licúa)
  • Miel al gusto.
  • Hielo (opcional)
Si estás buscando un aliado para concretar el amor y encender la pasión en San Valentín, la respuesta es una: JUGO DE CHOTANDURO Clic para tuitear

¿Cómo prepararalo?

  • Pelar los chontaduros, retirar la semilla, partirlos en cuatro partes y agregarlos a la licuadora.
  • Adicionar el litro de leche, la leche en polvo, la miel, la canela en polvo, los clavos y la copa de aguardiente.
  • Una vez estén todos ingredientes juntos, se debe licuar, durante 4 minutos. (Si lo desea, puede agregar hielo)

NOTA: Para servir, se recomienda decorar el borde del vaso, con miel y canela molida. Es importante no olvidar que, para que la pócima bendita, que acelera corazones, enamora paladares y recarga pasiones, tenga el efecto esperado, se deben añadir 6 cucharadas de salsita de golpe, dos chorritos de coqueteo, 1 libra de caricias y 5 gramos de besos con sabor a caña. Ahora sí, a sorprender a tu pareja en San Valentín.

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?