Programas de Comunicación Social y Arquitectura de Univalle, en el primer lugar en las Pruebas Saber Pro

Programas de Comunicación Social y Arquitectura de Univalle, en el primer lugar en las Pruebas Saber Pro - Cali bacana

Imagen: Gobernación del Valle del Cauca

Los programas académicos de Comunicación Social y de Arquitectura de la Universidad del Valle, ocuparon los primeros lugares en su respectiva área de competencia en las pruebas Saber Pro, que realiza el ICFES a las universidades públicas y privadas de Colombia.

“Este resultado refleja el compromiso que ha tenido la Universidad del Valle en tener la condición de calidad a nivel nacional, en donde juega un papel fundamental la investigación de profesores y estudiantes en las carreras de Comunicación Social y en Arquitectura”, señaló Javier Echeverry, Decano de la facultad de Artes Integradas de Univalle.

Programas de Comunicación Social y Arquitectura de Univalle, en el primer lugar en las Pruebas Saber Pro. Clic para tuitear

Los resultados de las pruebas fueron obtenidos por las universidades que participaron de las Pruebas Saber Pro, aplicadas a finales de 2019.

Este ranking evidencia que en Arquitectura la Universidad del Valle ocupó el primer lugar a nivel nacional, seguida de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de los Andes. Caso similar se repite con el pregrado en Comunicación Social, programa académico que obtuvo el primer lugar en el país, seguido del Colegio Mayor De Nuestra Señora Del Rosario y Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá.

De igual manera, de acuerdo con los resultados, el promedio del total de estudiantes de los programas académicos de Bacteriología, Enfermería e Ingeniería Agroindustrial de la Universidad del Valle, ocuparon el segundo lugar entre todas las universidades e instituciones de educación superior que ofrecen estos programas o similares.


Te puede interesar: Univalle continúa apoyo para cerrar el paso al COVID-19 con la entrega lavamanos portátil a Metrocali


Fuente: Nilson Romo – Gobernación del Valle del Cauca


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?