El Valle del Cauca fue elegido destino tendencia para turismo 2020

El Valle del Cauca fue elegido destino tendencia para turismo 2020

El departamento del Valle del Cauca recibió el reconocimiento de la unidad de inteligencia del importante medio británico Financial Times, como un destino tendencia para turismo en el 2020.

Nuestro departamento, se encuentra en la lista junto a Costa Rica y Kharkiv-Ucrania, segunda ciudad más grande de ese país. Demostrando cada vez más, que los ojos del mundo están puestos en nuestras riquezas.

El Vallle del Cauca, además de ser incluido como destino para turismo, fue reconocido como destino de desarrollo e Inversión Hotelera. Siendo el único departamento de Colombia en pertenecer a esta selecta lista.

El Valle del Cauca se posiciona a nivel internacional como un destino tendencia para turismo, desarrollo e inversión hotelera, lo que podría representar un significativo crecimiento económico durante el 2020 Clic para tuitear

Video: Gobernación del Valle del Cauca

El Cali, Valle Bureau entidad encargada de promocionar la región a nivel nacional e internacional, desde su creación ha captado 35 eventos lo que ha significado nuevos empleos para la región, transferencia de conocimiento y desarrollo económico. Tan solo entre 2018 y 2019 se lograron USD16.790.080 en derrama económica.


Tal vez te interese: Mi Valle del Cauca


En 2019, la entidad logró captar 20 eventos, 9 de ellos se realizarán en el transcurso de este año. Logrando que más de 5.000 nuevos turistas visiten y se enamoren del destino dejándole a la región aproximadamente más de USD4 millones.

Por su parte, Invest Pacífic, reveló que al cierre de 2019, 25 proyectos de inversión extranjera directa eligieron Cali y el Valle del Cauca durante el 2019, con más de 2.896 empleos proyectados para la región, y con flujos de inversión por USD$868 millones, monto que cuadruplica el valor llegado en 2019. 

Fuente: Caracol

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?