Cali es la sede de la Feria Internacional de aves Birdfair

Cali es la sede de la Feria Internacional de Aves

La Feria Internacional de Aves de Colombia Birdfair llega a su sexta versión, con el nombre de ‘Aves Migratorias viajeras Sin Fronteras’, del 13 al 16 de este mes. El evento especializado en aves, turismo y conservación más importante de Sudamérica, seguirá buscando incentivar una cultura de observación y preservación de las aves y sus hábitats en Colombia .

La feria se centrará este año en la importancia de la conservación de las aves migratorias. Especialmente de la «Reinita del Canadá», que se encuentra en peligro de extinción. Así mismo, se espera que al evento, cuyo escenario principal será el Zoológico de Cali, asistan unas 22.000 personas, explicaron los organizadores en un comunicado

Colombia, que acoge este encuentro cada año, es uno de los destinos preferidos para el avistamiento, debido a que cuenta con más de 197 especies de aves migratorias y 79 de endémicas. Lo que lo ubica en el primer lugar del escalafón mundial de biodiversidad al respecto.

Video: Provida

Amantes de las aves, podrán disfrutar de una Feria destinada para ellos, pues Cali es la sede del evento especializado en aves, turismo y conservación más importante de Sudamérica: Colombia BirdFair Clic para tuitear

LOCACIONES FERIA INTERNACIONAL DE AVES BIRDFAIR

Las principales locaciones serán la corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), el Zoológico de Cali, la Pontificia Universidad Javeriana Cali y el Centro Comercial Unicentro.

En esta ocasión, los amantes de las aves tendrán la experiencia en Unicentro, donde se abrió el sábado y hasta el 29 de febrero, una muestra fotográfica de la avifauna más reconocida del país. También, podrá participar en la actividades académicas, pedagógicas, lúdicas e interactivas, que se pueden compartir en familia. 

Además, los asistentes podrán ser parte de conservatorios, talleres, avistamiento de aves, exposición fotográfica, una película y la muestra comercial conocida como ‘El Bazar de las aves’. 

El tema principal de la muestra comercial serán las aves migratorias que llegan a Colombia anualmente. Principalmente de Norteamérica y que se consideran de gran importancia para el diagnóstico del estado de salud del planeta y del ser humano.


Tal vez te interese: Programación completa Colombia Birdfair 2020


La Colombia Birdfair 2020 tendrá entrada libre. Sin embargo, algunos eventos tendrán costo y se deberá realizar la inscripción previa. 

En Unicentro piden tener en cuenta que la exposición fotográfica de las aves de Colombia se pueden ver de 8:00 A.M. a 9:00 P.M.; mientras que el 9, 15 y 22 de febrero, se realizará el taller de avistamiento en el Topacio, de 8:00 A.M. hasta el medio día. 

En la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC), el jueves 13 de febrero será con los talleres sobre cómo observar aves y el uso de Apps. 

Video: Codiscos

Colombia Bird Fair Chicos

El 14 de febrero, los conservatorios serán ‘Colombia Bird Chic@s y ‘Los retos del avisturismo, como estrategia de conservación en Colombia’, de 2:00 P.M. a 4:00 P.M.

El BirdFard Chi@s será en el auditorio de la CVC, sur de Cali, se realizará ‘BirFard Chic@s, en una agenda especial para niños y jóvenes, bajo el mensaje de ‘Amando las aves, promoviendo la conservación’. El conservatorio será el 14 de febrero, de 8:00 A.M. hasta el mediodía. En donde, cinco niños de diversas regiones del país serán los invitados, para incentivar a otros con el cuidado, amor y respeto por las aves. 

Fuente: El Tiempo

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?