Municipio extendió fechas de pago de impuestos para aliviar los bolsillo de los caleños en esta época

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Varias son las medidas que el gobierno caleño ha dispuesto para que los caleños no tengan que preocuparse en estos días por el pago de los impuestos, aliviando así la carga económica de pequeños y medianos empresarios.

La primera medida, que cobija a 620.000 contribuyentes, está relacionada con la extensión del beneficio del 15% de descuento para los que paguen el impuesto predial hasta el 30 de junio. Como es de conocimiento público el plazo vencía en el mes de abril.

En el tema del papayazo, que contempla tres fases de descuento en intereses moratorios y que van hasta octubre 31, se está a la espera de presentar un proyecto de Acuerdo al Concejo y así extender los plazos de mayo, que permiten hasta el 70% de descuento en intereses.

En el tema del papayazo, que contempla tres fases de descuento en intereses moratorios y que van hasta octubre 31. Clic para tuitear

Respecto a  la segunda renta municipal, el impuesto de industria y comercio, los plazos que vencían en el mes de abril, fueron extendidos. En este sentido se contempla la posibilidad de diferir a tres cuotas la forma de pago al grupo de pequeños y medianos empresarios y se conserva la presentación y pago para el primer grupo correspondiente a los grandes contribuyentes.

El Municipio también ha tomado medidas de favorecimiento en época de crisis ocasionada por el Coronavirus, en temas como pagos de servicios públicos y congelamiento de procesos coactivos.

Fuente: Anna María Castro Casas – Alcaldía de Santiago de Cali

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?