Llamado a donar sangre en el Valle del Cauca

Ante la escasez de sangre en el Valle del Cauca, el gobierno departamental, a través de la Secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, hizo un llamado a la comunidad para que se conviertan en donantes voluntarios y así aumentar las reservas en el banco de sangre y en los hospitales de la región.

Llamado urgente a donar sangre, hizo la Gobernación del Valle, ante su escasez en la red de salud del departamento. Clic para tuitear

“Las fiestas nos afectaron las donaciones, tenemos un desabastecimiento de unidades de sangre en todo el departamento, solamente el Hospital Universitario requiere entre 20 y 30 unidades diarias de sangre para trasfundir y en este instante nuestros bancos están muy poco dotados”, expresó la Secretaria de Salud.

Se convoca a los donantes para que acudan a los bancos de sangre del Hospital Universitario, Cruz Roja, Clínica Valle del Lili y bancos privados.

Sobre los requisitos para los donantes, recordó que «cualquier persona es donante potencial, los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año y las mujeres tres veces».

Entre los impedimentos para ser donantes están, no haber sido tatuado o realizado un piercing recientemente, no haber tenido relaciones sexuales inseguras, ni haber contraído malaria o hepatitis».

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?