La limpieza de Cali no para. Los operarios de aseo se la juegan por la ciudad

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Con más de 1.700 hombres y mujeres en las calles, las empresas que prestan el servicio de aseo en la capital del Valle trabajan a diario por mantenerlas bonitas, limpias y desinfectadas en esta época de aislamiento social obligatorio.

Una labor silenciosa que se ve día a día en los parques, separadores viales, calles y que desde nuestros hogares podemos continuar contribuyendo, pues es un trabajo que comienza desde casa, separando los residuos sólidos aprovechables de los no aprovechables, desinfectando las bolsas que entregamos a los operarios de aseo y marcándolas en caso de que en el hogar haya algún miembro de la familia infectado con el Coronavirus Covid-19.

Los operarios de limpieza se ponen la camiseta por la Sucursal del Cielo trabajando arduamente cada día. Clic para tuitear

Son 17.978 rutas de barrido y limpieza de vías y áreas públicas de la ciudad que recorren 882 operarios; 85 puntos identificados para lavado y desinfección durante esta emergencia, además de 12 estaciones y terminales del MIO que también están siendo lavadas y desinfectadas cada semana, 424 operarios se encargan del corte de césped y poda de árboles, personas que han logrado intervenir durante la emergencia 12.885.423 de metros cuadrados de estos espacios y un total de 55.061 toneladas de residuos sólidos han recogido en la Capital del Valle los 888 operarios de recolección y transporte de este material.

Te puede interesar: Alcaldía entrega bonos de mercado a Recicladores de Oficio.

Todos pertenecientes a las empresas de aseo Promo Cali S.A E.S.P., Promo Valle S.A E.S.P., Ciudad Limpia S.A. E.S.P., Veolia S.A. E.S.P., Limpieza y Servicios Públicos LYS S.A. E.S.P., Misión Ambiental S.A. E.S.P. y Serviambientales S.A. E.S.P., flota que se la juega por Cali cada día que amanece y que mientras los ciudadanos nos quedamos en casa, ellos se arriesgan por una ciudad más bonita, para que cuando el aislamiento termine y todos podamos salir, encontremos a Cali limpia y organizada

Fuente: Alejandra Ma. Hernández – Alcaldía de Santiago de Cali

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?