Gran maratón de circo virtual en beneficio de sus artistas

Gran maratón de circo virtual en beneficio de sus artistas - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

El domingo 31 de mayo, a partir de las 2:00 p.m., la Secretaría de Cultura transmitirá por Facebook, una maratón de circo, desde el teatro Jorge Isaacs, con el propósito de recolectar ayudas alimentarias para los artistas circenses.

Como resultado de la Mesa de Circo de Cali (Circo) se desarrollará esta maratón que tiene como propósito realizar un encuentro solidario con los artistas de las diferentes expresiones circenses, quienes contarán con tres horas de programación para que todas las personas se conecten y aprecien su majestuosidad.

“Apoyar esta donatón es una actividad de voluntariado por la expresión artística circense, la cual ha estado siempre desde los desarrollos de la infancia de cada uno de nosotros. El circo los recordamos como una actividad alegre, divertida así que hoy ellos nos hacen un llamado y nosotros debemos atenderlos, apoyarlos en estos momentos de emergencia” expresó José Darwin Lenis, secretario de Cultura.

“Los artistas circenses y sus familias se encuentran en una situación vulnerable, ya que suspendieron sus actividades, por esa razón este evento, el cual también es nacional, busca que más personas se acerquen a las artes circenses y hagan sus aportes económicos o donaciones de alimentos no perecederos” informó Yenny Hiles Granada, integrante de la Asociación Ekilybre.

Gran maratón de circo virtual en beneficio de sus artistas. Clic para tuitear

Los aportes económicos podrán hacerlos en Bancolombia, cuenta de ahorros de la Fundación Bibliotec 82161517115, Nit 900528294 o podrán hacer llegar alimentos no perecederos en los lotes ubicados en las carpas de Circo tradicional: Calle 5 con Cra. 50 esquina y Calle 13 con Cra. 80 esquina y en el Teatro Jorge Isaacs, ubicado en el centro de la ciudad.

“Esta jornada también es un ejercicio de circulación con los artistas para seguir potencializando su trabajo, permitiendo que la cultura siga llegando a nuestros hogares, los apoyaremos porque están viviendo una difícil situación, producto de la emergencia sanitaria” comentó Diana Ledesma, subsecretaria de Artes, Creación y Promoción Cultural.

Este evento es organizado por la Mesa de Circo Cali, la Fundación de Artistas Circenses del Valle y los Artistas Independientes del Circo, en apoyo con la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali, el Fondo Mixto para la Promoción de las Artes y la Cultura y la Fundación Bibliotec.


Te puede interesar: ¡Atentos! pronto se abrirá la convocatoria Te Leo En Casa


Fuente: Lorena Dumancely Salazar – Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?