Gobiernos de Valle y Cali buscan toque de queda para minimizar contagio del Coronavirus

Gobiernos de Valle y Cali buscan toque de queda para minimizar contagio del Coronavirus

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, acatan la decisión anunciada en las últimas horas desde el gobierno nacional frente a la desaprobación de los decretos de toque de queda y ley seca en las diferentes regiones. Sin embargo, junto con los mandatarios locales se insistirá en la aprobación de estas medidas durante el próximo puente festivo en el departamento.

“El día de hoy ha salido una disposición presidencial la cual acatamos. Seguimos unidos con el alcalde de Cali y los alcaldes de todos los municipios del Valle en que tenemos que seguir adelante con el toque de queda y las restricciones de movilidad para así contener el virus”, afirmó la mandataria frente a la necesidad de las medidas adoptadas en Valle del Cauca por la emergencia generada por el coronavirus.

"Seguimos adelante solicitándole al Gobierno nacional que nos autorice nuestro decreto del toque de queda y la ley seca…" afirmó en las últimas horas la gobernadora de Valle del Cauca Clic para tuitear

La gobernadora Clara Luz Roldán agregó que “estamos en un momento de contención, sin embargo, este es el momento de estar unidos, de acatar las disposiciones del Presidente de la República y, de acuerdo, con lo que dice el decreto expedido el día de hoy hemos enviado nuestro proyecto de decreto para que tenga el visto bueno del Presidente y de la Ministra del Interior”.

Te puede interesar: Toque de queda y ley seca durante todo el fin de semana en el Valle del Cauca y Cali por coronavirus

El aislamiento para minimizar el coronavirus

La mandataria fue enfática en señalar que “seguimos en la perspectiva de que la única forma de contener el coronavirus es acatando el aislamiento, es asumiendo que nos tenemos que estar en la casa y todavía más este fin de semana que es un puente”.

“Así que seguimos adelante solicitándole al gobierno nacional que nos autorice nuestro decreto con el cual asumimos el toque de queda y la ley seca desde el viernes a las 10:00 de la noche hasta el martes las 4:00 de la mañana”, concluyó la gobernadora del Valle del Cauca.

Fuente: Gobernación Valle del Cauca

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?