Festival Mercedes Montaño abre convocatoria online para su versión XXVI

Festival Mercedes Montaño abre convocatoria online para su versión XXVI - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Por motivo de la emergencia sanitaria, la Secretaria de Cultura realizará por primera vez una convocatoria online para el desarrollo del Festival de Danza Folclórica Mercedes Montaño 2020.

“Sabemos que es importante la realización del Mercedes Montaño y por eso nos hemos ajustado a los cambios que ha traído esta pandemia; por ello, esta vez el Festival será a través de las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura, visto como un encuentro cultural con la danza” informó José Darwin Lenis, secretario de Cultura.

Por ello que se convoca a las agrupaciones de danza folclórica de la ciudad a postular sus espectáculos para participar en la versión XXVI del Encuentro de Danza Folclórica Mercedes Montaño, siempre y cuando cumplan con los términos fijados en la Resolución 45 de 2020 (anexa)  y diligenciando el  formulario online en https://forms.gle/8E2iTJxsngXeQdSp6

Festival Mercedes Montaño abre convocatoria online para su versión XXV. Clic para tuitear

La convocatoria estará abierta desde el 29 de mayo y hasta junio 10 del 2020. La publicación de resultados será el 16 de junio de 2020.

Un comité curatorial seleccionado por la Secretaria de Cultura evaluará la propuesta, en un ejercicio riguroso, teniendo en cuenta la calidad artística, estética y pertinencia.

“Este espacio también busca la circulación de artistas, formación de público y reconocer el trabajo cultural, esperamos pueda llegar a toda la familia, de forma virtual, reconociendo la danza folclórica como una impronta del Pacifico, del Caribe y una impronta de la colombianidad” concluyó Lenis.

Dudas e inquietudes: encuentromercedesmontano@cali.gov.co


Te puede interesar: Abierta la convocatoria del concurso de Poesía Inédita de Cali 2020


Fuente: Lorena Dumancely Salazar – Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?