Entregan carril central en la autopista Suroriental

Entregan carril central en la autopista Suroriental - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de COVID-19, la Secretaría de Infraestructura entregó el tramo demarcado y señalizado en una de las vías más importantes del municipio.

Luego de un mes de trabajos de las cuadrillas operativas de mantenimiento vial, la Secretaría de Infraestructura municipal entregó demarcado y señalizado el carril central de la autopista Suroriental, entre carreras 23 y 39.

Para conductores de carro, taxi y motocicletas será un alivio poder utilizar la autopista Suroriental, así lo afirmaron los caleños que se movilizan por esta vía diariamente.

“Desde ahora podemos utilizar este carril que nos permite subir por los puentes sin necesidad de pasarse al costado derecho, quedó muy buena la vía”, expresó César Asprilla, conductor de automóvil.

Entregan carril central en la autopista Suroriental. Clic para tuitear

Y es que los trancones que se habían generado en este sector, represaban todo el tráfico vehicular que, en cifras, es cerca del 70% de todo el municipio.

“La vía ahora quedó mejor señalizada, muy bueno el trabajo que se hizo. Esperamos que en otros sectores de la ciudad se puedan arreglar las vías, en época de pandemia”, señaló Carlos Andrés Muñoz, motociclista de la zona.

Cabe resaltar que la entidad planeó estratégicamente la intervención de esta vía durante la pandemia del coronavirus, dado que no generó traumatismos en la movilidad durante la cuarentena.

En definitiva y según lo expresado por Juan Diego Flórez González, secretario de Infraestructura del municipio, la nueva capa asfáltica de la autopista Suroriental era una de las prioridades para seguir recuperando la malla vial de la ciudad, tanto en comunas como corregimientos.


Te puede interesar: Recomendaciones temporada de lluvias


Fuente: Ciro Muñoz Restrepo – Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?