En el marco del ‘Día del Árbol’, Infraestructura sembrará 27205 especies

En el marco del ‘Día del Árbol’, Infraestructura sembrará 27205 especies - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Luego de acatar las medidas protocolarias en las obras públicas para frenar el COVID-19, la Secretaría de Infraestructura realizará una compensación arbórea en las ‘Obras del Sur’, en la celebración del Día del Árbol.

Con el objetivo de recuperar la cobertura vegetal en zonas de influencia de ríos como Pance, Meléndez, Pichindé, Lili y Cali, la instancia que se encarga de velar por el espacio público de la ciudad, realizará la estrategia de compensación arbórea que reúne la reforestación, rehabilitación y restauración ecológica de estos individuos.

En cuanto a la siembra de árboles por obras, la ampliación de la vía Pance tendrá 11397 ejemplares. En la avenida Ciudad de Cali se plantarán 2102 árboles. Además, en la vía Cali – Jamundí se compensarán 6585 y por último, en el puente de la carrera 100 con calle 25, se hará el sembrado de 6223 especies.

En el marco del ‘Día del Árbol’, Infraestructura sembrará 27205 especies en Cali. Clic para tuitear

En total serán 27205 árboles que sembrará, trasladará o rehabilitará la Secretaría de Infraestructura de Cali, liderada por el ingeniero Juan Diego Flórez González.

En definitiva, el organismo busca mitigar el impacto ambiental ante la modernización de la ciudad, promoviendo nuevas zonas verdes con especies nativas de bosque seco, samán, ceiba, orejero, cedro del valle, manteco, entre otros.


Te puede interesar: Cambio de horarios en el MIO


Fuente: Ciro Muñoz Restrepo – Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?