Durante la cuarentena la Biblioteca Departamental ha sumado cerca de 25 mil nuevos usuarios de su oferta virtual

Durante la cuarentena la Biblioteca Departamental ha sumado cerca de 25 mil nuevos usuarios de su oferta virtual - Cali bacana

Imagen: Gobernación Valle del Cauca

Durante 71 días de la cuarentena decretada por la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ sumó cerca de 25 mil nuevos usuarios en los diferentes servicios y oferta institucional a través de su página web y redes sociales.

Entre el 16 de marzo y el 25 de mayo de este año, la Biblioteca identificó 6.232 nuevos seguidores en Facebook, 1.628 en Instagram, 223 en Twitter, 223 suscripciones en YouTube y 16.163 usuarios nuevos en la página web.

Durante la cuarentena la Biblioteca Departamental ha sumado cerca de 25 mil nuevos usuarios de su oferta virtual. Clic para tuitear

Así lo precisó Mónica Perlaza, directora de la Biblioteca Departamental, al indicar que la oferta digital ha tenido muy buena aceptación entre los seguidores a nivel nacional e internacional. “Podemos decir que tenemos 25 mil nuevos usuarios de nuestras redes sociales y plataformas virtuales. Nuestros contenidos son de interés de la comunidad, tenemos una forma de llegar, no solo con entretenimiento cultural sino con procesos de enseñanza y de aprendizaje”.

Los mayores niveles de interacción con la comunidad se dieron en la red social de Facebook.

“Por ejemplo, en nuestra página de la Biblioteca Departamental tenemos más 31.000 visitas, en la red social de Facebook tenemos un alcance orgánico de más de 1’500.000 visitas. En los videos publicados en YouTube sobrepasamos las 14.000 visualizaciones”, dijo, Perlaza.


Te puede interesar: Icfes realizará por primera vez una Prueba de Estado totalmente electrónica y en casa


En el balance sobre el alcance de la oferta virtual de la Biblioteca Departamental durante las medidas de restricción por la pandemia, se encontró que además de vallecaucanos, hay visitas en otros departamentos y en países como Estados Unidos, España, Chile, China y Argentina.

Fuente: Diego Fernando Lozano – Gobernación Valle del Cauca


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?