Doña Ana Julia y ‘Júpiter’, un amor interminable

Doña Ana Julia y 'Júpiter', un amor interminable

Dicen que la naturaleza es sabia, y de eso puede dar fe doña Ana Julia Torres, y si de corazonadas hablamos, esta mujer obtuvo la más grande e importante de su vida al recibir el llamado de ‘Júpiter’, el león más querido de Colombia.

La historia de ‘Júpiter’

La vida de doña Ana Julia Torres cambió por completo desde hace casi 19 años cuando el destino le permitió conocer a ‘Júpiter’, quien en ese entonces era sólo un león cachorro de tan sólo tres meses de nacido.

Tras haberse conocido, no solo la vida de esta mujer cambió, pues la suerte de ‘Júpiter’ también dio un giro muy importante, ya que, ella se encargó de rescatarlo de un circo en el que lo explotaban y maltrataban a tal punto de haberle arrancado las uñas de manera despiadada.

Gracias a la intervención de doña Ana Julia, los gritos y maltratos que vivió ‘Júpiter’ durante sus primeros tres meses de vida, fueron reemplazados por mucho amor y cariño.

La vida de doña Ana Julia Torres cambió por completo desde hace casi 19 años cuando el destino le permitió conocer a ‘Júpiter’. Clic para tuitear

Doña Ana Julia logró domar a este león, convirtiéndolo en el más consentido, carismático y popular del refugio, puesto que, numerosas personas visitaban este lugar con la intención de verlo, tomarle fotos y poder estar cerca de él.

‘Júpiter’ se volvió muy famoso en Colombia y en gran parte del mundo por el amor que le expresaba a su cuidadora, y ella le correspondía de maneras muy hermosas y emotivas. Por ejemplo, celebrando sus cumpleaños, dándole besos y abrazos, tratándolo como si se tratara de un hijo.

Los amorosos encuentros entre ‘Júpiter’ y doña Ana Julia lograron dar la vuelta al mundo, debido a la gratitud que mostraba el león cada vez que veía a su ‘madre adoptiva’.

Video tomado del canal de YouTube de Germán Urrego.

La separación

A pesar de todo el amor y felicidad que compartía doña Ana Julia con ‘Júpiter’ y con el resto de los animales del refugio Villa Lorena, en el año 2019 el Dagma tomó la decisión de llevárselos a todos y trasladarlos a otros refugios, sosteniendo que Villa Lorena no contaba con las condiciones óptimas para el cuidado de ellos, debido a su ubicación cercana al Jarillón del río Cauca.

Ella siguió las recomendaciones de la entidad y decidió entregar al león y al resto de animales que se encontraban en el refugio, con la convicción de que iban a estar en un mejor lugar.

El reencuentro

Como una corazonada, así definió doña Ana Julia lo que experimentó hace algunos días al tener un mal presentimiento sobre el estado de su adorado ‘Júpiter’. Por lo tanto, decidió desplazarse hacia el Zooparque Los Caimanes, ubicado en Buenavista, Córdoba; lugar donde se encontraba el león.

Doña Ana Julia llegó a este lugar con la esperanza de reencontrarse con su ‘hijo’ tras haber pasado un año de estar separados y darle un abrazo como los que estaba acostumbrada a darle; sin embargo, se encontró con la triste imagen de un león tirado en el piso, sin moverse, con la mirada perdida y en un extremado estado de desnutrición y abandono.

Tras haber visto a ‘Júpiter’ en ese estado, ella inmediatamente lo llamó diciéndole “mi amor, mi vida, mi corazón” como acostumbraba a hablarle, pero él no respondió. Después, doña Ana Julia, no pudo evitar entrar en llanto, pues, el león que cuidó durante casi 19 años estaba lejos de ser ese animal “saludable, hermoso amoroso y divino” que ella protegió con tanto esmero.

‘Júpiter’ pasó de pesar casi 300 kilos a pesar 90 kilos hasta el momento del reencuentro entre él y su cuidadora. Ella no dudó en llamar al veterinario que siempre ha atendido al león y le pagó el viaje desde Cali hasta el departamento de Córdoba para que lo revisara, ya que, la intervención debía ser urgente, dado el estado del animal.

‘Misión Júpiter’

Después de saber cómo se encontraba ‘Júpiter’, la ayuda no tardó en llegar, pues, gracias a los medios de comunicación y a los colombianos se hizo viral en redes sociales el hashtag #SalvemosAJúpiter y se supo de inmediato lo que estaba sucediendo con el león.

A partir de ese momento, se llevó a cabo el pedido de doña Ana Julia para que ‘Júpiter’ pudiera retornar a su hogar en Cali para ser atendido de manera adecuada y poder salvarle la vida. Con ayuda de la Fuerza Aérea, ‘Júpiter’ regresó a Cali el jueves 27 de febrero y actualmente con ayuda de un grupo de médicos veterinarios de la Fundación Zoológico de Cali y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), se le están realizando todos los exámenes y tratamientos pertinentes para su pronta recuperación.

Además, en la actualidad, se están recogiendo firmas por toda la ciudad para que, cuando ‘Júpiter’ se haya recuperado pueda volver a estar al lado de doña Ana Julia.

Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior está llevando a cabo una causa ciudadana para realizar un acuerdo entre el Dagma y el refugio Villa Lorena buscando el bienestar de los animales que hacen parte de él.

Lo más seguro y lo que se espera en todo el país es que estando cerca de su ‘madre’ doña Ana Julia Torres, ‘Júpiter’, el león más querido de Colombia podrá recobrar las fuerzas que necesita para recuperarse y ser ese animal sano, feliz, hermoso, majestuoso y maravilloso que siempre fue.

Tal vez también te pueda interesar: «Júpiter» el león, regresará a Cali con apoyo de la Fuerza Aérea

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?