Datic ofrece cursos virtuales gratuitos para la ciudadanía caleña

Datic ofrece cursos virtuales gratuitos para la ciudadanía caleña - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic) invita a la ciudadanía caleña a participar de las capacitaciones gratuitas virtuales sobre tecnologías de la información y las comunicaciones.

La iniciativa, liderada desde los Puntos de Apropiación Digital (PAD) y Laboratorios de Innovación Digital (LID) ofrecerá contenidos relevantes y actualizados para mejorar las competencias personales sobre la transformación digital, sobre:

  • Electrónica básica y Arduino: ofrece electrónica y programación básica a través de aplicaciones tecnológicas gratuitas que incentivan la innovación digital.
  • Manejo básico de herramientas ofimáticas: desarrolla habilidades para la comprensión, uso y manejo de herramientas ofimáticas para el uso productivo de las TIC.
  • Introducción al corte láser: brinda conceptos básicos sobre las partes, el funcionamiento y la utilidad que tienen las cortadoras láser.
  • Fotografía digital básica: manejo de las funciones de la cámara digital y configuración óptima de la cámara del teléfono celular.

Estos cursos virtuales buscan incentivar el interés hacia la educación informal y el aprovechamiento del tiempo libre mediante formación gratuita a distancia y complementaria.

Datic ofrece cursos virtuales gratuitos para la ciudadanía caleña. Clic para tuitear

La herramienta tecnológica que se usará para dictar los cursos será Moodle (herramienta de gestión de aprendizaje), toda vez que reúne las condiciones y permite la interacción de los aprendices, fácil de usar, compatible con cualquier sistema operativo y muy útil para el trabajo en casa.

Guido Fernando Ríos Ramírez, director de Datic, convencido de las ventajas del uso productivo de las TIC, manifestó su interés de llevar este tipo de ofertas a la caleñidad toda vez que frente al aislamiento en el que debemos permanecer, la oferta en materia de formación es fundamental.

Este plan permite llevar cursos de formación al hogar de muchas familias mediante la virtualidad, permitiendo a jóvenes y adultos adquirir competencias y conocimientos para el desarrollo de su formación y su área laboral.

Informes e inscripciones: cali.gov.co/cursosgratuitostic


Te puede interesar: ‘Cine sin límites’ en las ventanas de los caleños


Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?