Concurso fotográfico para promover la Cultura Ciudadana en la protección del medio ambiente

Concurso fotográfico para promover la Cultura Ciudadana en la protección del medio ambiente - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Cali es una de las ciudades más privilegiadas a nivel nacional  debido a las redes hídricas  que  a su ancho y largo la recorren. Debido a la amenaza que esta ciudad enfrenta por la falta de cultura ciudadana, se busca rendirles homenaje a sus siete ríos, a través de acciones que involucran a toda la caleñidad.

Por lo anterior, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, invita a la ciudadanía a participar en el concurso fotográfico “Amigos del río y las eco huertas”, con el que se busca generar una reflexión sobre el cuidado, al igual que fomentar las prácticas ecológicas en el Distrito de Santiago de Cali.

Esta iniciativa, organizada por parte de la Subsecretaría en Prevención y Cultura Ciudadana y su proyecto Amigos del Río, en articulación con la Plataforma Juvenil Montebello y RC Culture busca promover acciones de cultura ciudadana en pro del cuidado del medio ambiente. 

El concurso se llevará a cabo por el Facebook de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, @SecPazCali, donde los concursantes competirán con sus mejores fotografías y sus respectivas reflexiones, de acuerdo con la temática planteada. El ganador será elegido por la cantidad de interacciones positivas y compartidas que obtenga la publicación original.

Concurso fotográfico para promover la Cultura Ciudadana en la protección del medio ambiente. Clic para tuitear

Las personas interesadas deben seguir las siguientes instrucciones:

  • La recepción de fotografías será del 8 al 19 de junio de 2020, hasta las 6:00 p.m. Los participantes deben diligenciar el formato de inscripción  https://forms.gle/o8zpusbTQothmBzu7.
  • Competencia de likes: luego de cerrar la inscripción se procede a iniciar con la competencia virtual, que se llevará a cabo del 22-26 de junio de 2020.
  • Cada fotografía deberá contener en el pie de foto el autor: nombre de la foto y una breve descripción.
  • La descripción constará de un máximo de 200 palabras, donde el autor hará una reflexión sobre lo que representa su fotografía con respecto a los a la situación que afrontan los ríos de nuestra ciudad.
  • Las tres fotos con mayor cantidad de reacciones positivas serán las ganadoras.

La premiación se llevará a cabo el 29 de junio, donde el primer puesto se llevará un mercado ecológico de $ 250.000, el segundo un kit de herramientas para huertas caseras con un valor de $ 190.000 y el tercero un kit de semillas para jardinería de $60.000.


Te puede interesar: Ministerio de Educación da lineamientos para garantizar prestación del servicio educativo


Fuente: Johana Bueno Ríos – Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?