Cali no tendrá pico y placa durante los primeros días de 2020

Calle 5 Estación Mio Santa Librada Cali

Ayer domingo la Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali indicó que en la ciudad no habrá pico y placa durante los primeros días de enero de 2020 porque la vigencia del decreto que rige la medida finaliza el último día de este 2019.

Por el momento en Cali no se ha emitido el decreto para el Pico y Placa de 2020. Clic para tuitear

El secretario de Movilidad Municipal, William Camargo se pronunció diciendo que «La restricción actual estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019 y no hay decreto firmado para los primeros meses del próximo año. Dicha decisión será de la siguiente administración con el fin de que tengan el tiempo necesario para divulgar de forma adecuada las medidas que regirán en su gestión».

De momento no se ha especificado la fecha en que será emitido el decreto mediante el cual regirá la medida de pico y placa para el año 2020, no obstante se espera que salga en los primeros días de enero.

Actualización: Hoy jueves (2 de enero de 2020) se evaluará la medida del pico y placa para analizar qué se puede cambiar más allá de la rotación semestral que actualmente tiene. Por ahora no está claro si se amplían horarios, números de placa y si se incluyen o no otros vehículos. William Vallejo, el nuevo secretario de Movilidad afirmó que hasta el 15 de enero la restricción estará suspendida. Esto quiere decir que hasta tanto no sea oficial la medida para el año 2020, usted podrá circular en su vehículo sin limitaciones de horario por las calles de Santiago de Cali.

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?