Cali escogida para desarrollar modelo de economía circular

Cali escogida para desarrollar modelo de economía circular-Cali Bacana

Imágen: Alcaldía de Santiago de Cali

Hacer de Cali una de las ciudades con mayor sostenibilidad en el uso de sus recursos naturales, es una de las estrategias que promueve el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Económico anunció la implementación de un programa de Economía Circular.

Al respecto, Argemiro Cortés Buitrago, titular de Desarrollo Económico, dijo que un equipo de profesionales de la Subsecretaría de Cadenas de Valor trabaja en la inclusión de nuevas formas para la generación de ingresos a través del modelo planteado.

Conozca la economía circular que plantea la Secretaria de Desarrollo Económico para hacer de Cali una ciudad con mayor sostenibilidad en recursos naturales. Clic para tuitear

la subsecretaria de Cadenas de Valor Tatiana Zambrano Sánchez, se refirió a una convocatoria que permitirá potencializar la innovación en tecnología limpia y disminuir el impacto del calentamiento global.

La funcionaria contó que la Secretaría de Desarrollo Económico se sumó como participante del concurso ‘Climate Launchpad’, que busca en el mundo emprendedores que desarrollen el uso de tecnologías verdes para mitigar el cambio climático.

Es importante resaltar que “Cali, por ser ciudad de servicios, con capitales industriales a escasos 20 minutos (Yumbo y Palmira), es considerada por ‘Clean Tech Hub’ como el ancla para la región.

De ahí la importancia en buscar apoyo internacional para el uso de tecnologías limpias que contribuyan a la economía y protejan el medio ambiente”, conceptuó el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés.  


Te puede interesar: La limpieza de Cali no para. Los operarios de aseo se la juegan por la ciudad


El Secretario confirmó que Cali es la segunda ciudad que participará de este modelo de desarrollo económico, cuyo propósito se centra en lograr que el sector empresarial y los gremios relacionados fortalezcan o incluyan nuevas formas y políticas para la generación de ingresos, sin afectar la sostenibilidad del planeta.

Para tener en cuenta:


– ‘Clean Tech Hub’ es la alianza en la que trabaja la Universidad Javeriana por medio de su centro de innovación, The B.C Lab y El Lab Innovación.

– Los interesados en el concurso ‘Climate Launchpad’ podrán consultar las bases y detalles en el link https://bit.ly/2xaYO7E, que estará disponible hasta el 26 de abril.


Fuente: Fernándo Pérez – Alcaldía de Cali

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?