Cajeros de supermercados serán aliados de ‘Valle Sano y Solidario’ a partir de este 26 de mayo

Cajeros de los supermercados serán aliados de las brigadas por un ‘Valle Sano y Solidario’ a partir de este 26 de mayo - Cali bacana

Imagen: Gobernación Valle del Cauca

Como parte de la estrategia por ‘Un Valle Sano y Solidario’ impulsado por la gobernadora Clara Luz Roldán para proteger a las vallecaucanas, a partir de este martes 26 de mayo unos nuevos aliados se unirán a esta causa.

Se trata de los cajeros de los supermercados que harán parte de la estrategia en la lucha contra la violencia basada en género.

A la 9:30 a.m. en el Supermercado Surtifamiliar de la calle 9b #23c-65, se dará a apertura a las brigadas por un ‘Valle Sano y Solidario”, donde se iniciarán las campañas pedagógicas sobre las distintas formas de violencia contra la mujer y los canales que existen para denunciar y buscar la protección para las víctimas de violencia.

Esta estrategia recorrerá los municipios del Valle del Cauca, dijo la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del departamento, Yurany Romero, al precisar que inicialmente se unen a esta alianza las cadenas de supermercados Surtifamiliar y Cañaveralejo.

Cajeros de supermercados serán aliados de ‘Valle Sano y Solidario’ a partir de este 26 de mayo. Clic para tuitear

“Nos preocupa que durante esta época de confinamiento las cifras y denuncias de violencia contra la mujer han disminuido en un 63%, pero no porque las agresiones hayan desaparecido sino porque en el contexto de confinamiento a ellas se les ha dificultado romper con ese ciclo de violencia y denunciar antes las autoridades competentes”, dijo la funcionaria.

Y es que, según la Secretaria de Mujer, mientras entre el 01 de enero y el mayo 11 de 2019 se registraron 1.042 delitos sexuales contra mujeres en el Valle del Cauca, en el mismo periodo de este año, han sido reportados 573 casos, lo que significa una reducción del 45%.

En el mismo periodo, la violencia doméstica pasó de 2.200 casos en 2019 a 2.183 denuncias en 2020; mientras que las lesiones personales contra la mujer pasaron de 2.325 en 2019 a 1.145 en 2020, es decir, hubo un descenso del 50% en este tipo de casos.


Te puede interesar: La tecnología y su importante aporte para frenar el COVID-19 en Cali


Fuente: Diego Fernando Zapata Ramírez – Gobernación Valle del Cauca


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?