#BThe1Challenge, la aplicación digital para fortalecer el aprendizaje del inglés en casa

#BThe1Challenge, la aplicación digital para fortalecer el aprendizaje del inglés en casa - Cali bacana

Imagen: Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación Nacional, Programa Nacional de Bilingüismo, en convenio con el British Council, pone a disposición de los niños, niñas, jóvenes y maestros el desarrolló un videojuego educativo cien por ciento en inglés.

Se trata de una herramienta que busca fortalecer el aprendizaje del inglés en estudiantes de grados 6 a 11, de Instituciones Educativas oficiales.

Según informó el Ministerio de Educación, este videojuego se encuentra disponible para descargar gratis en tabletas o celulares con sistema operativo Android y próximamente estará habilitado para IOS.

Esta ayuda pedagógica, permitirá a los estudiantes aprender y reforzar sus conocimientos en el idioma ingles desde sus hogares durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Conozca #BThe1Challenge, la aplicación digital para fortalecer el aprendizaje del inglés en casa. Clic para tuitear

Los estudiantes deberán descargar la aplicación para iniciar el juego, cuya misión es recuperar varios objetos que ocultan la fórmula de un superalimento, creado por la científica y filántropa Margaret Winter, personaje creado para esta historia. Los alumnos estarán enfrentados a minijuegos que podrán ser explorados y desarrollados de forma autónoma.

Para el caso de los maestros, el juego permite el seguimiento del aprendizaje, a través de www.colombiaaprende.edu.co/betheonechallenge, donde  encontrarán las guías pedagógicas y recursos de apoyo para la implementación de la estrategia presentada por #BThe1Challenge.

Mayor información: https://www.mineducacion.gov.co/


Te puede interesar: Estudiantes de Cali se ponen en línea


Fuente: Ministerio de Educación


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?