Biblioteca Departamental lanza la campaña ‘Acumula momentos y abre el álbum De’, que busca rescatar la historia del Valle

Imagen: Gobernación del Valle del Cauca

La Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ lanzó la Campaña ‘Acumula momentos y abre el álbum De’, con la que busca fortalecer el acervo del Archivo del Patrimonio Fotográfico y Fílmico del Valle del Cauca.

“Esta propuesta consiste en que mes a mes se le solicitará a la comunidad que se vincule con fotografías para rescatar fechas especiales y momentos relevantes de la historia. En ese orden de ideas para este mes de julio pediremos fotos del cumpleaños de Cali; en agosto sería sobre cometas; en septiembre el tema de Amor y Amistad; en octubre sobre el Halloween; en noviembre la celebración de Todos los Santos, y en diciembre Navidad”, explicó el bibliotecólogo Jairo Romero, de la Biblioteca Departamental.

Biblioteca Departamental lanza la campaña ‘Acumula momentos y abre el álbum De’, que busca rescatar la historia del Valle. Clic para tuitear

A través de esta campaña los vallecaucanos reafirmarán su identidad, sus gustos, añoranzas y la historia del departamento. “La gente nos puede compartir sus fotografías al correo electrónico jairoromero@gmail.com y esperamos que envían sus fotografías de acuerdo con el mes”, dijo el funcionario.

La campaña ‘Acumula momentos y abre el álbum De’ invita a rescatar la cultura vallecaucana a través de las imágenes como medio de representación de la sociedad y de los imaginarios de la comunidad.


Te puede interesar: Piloto con ‘pintura insecticida’ para eliminar larvas del mosquito transmisor de dengue


Fuente: Diego Fernando Lozano – Gobernación del Valle del Cauca


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?